5 cosas que debes saber del Mercedes Clase X Pick-up

¿Por qué un Mercedes pick-up? Porque pueden

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Sí. Lo han hecho. Han presentado el Mercedes Clase X Concept, un prototipo de su primer pick up, que llegará a los mercados en 2017. Y no ha creado una, sino dos variantes de diseño para que todos los posibles clientes se sientan identificados (también los más 'cool'). He ido hasta Estocolmo para verlo y esto es lo que me ha contado...

¿Un Mercedes pick up? ¿De lujo? ¿Estamos locos? Pues puede que sí, pero quien no arriesga no gana y Mercedes se ha aplicado el cuento y por eso presenta el Clase X. De momento es un prototipo, pero según la marca, el aspecto de la versión de producción será muy, muy parecido a lo que ya he podido ver durante su presentación.

Arriesgada y futurista son los calificativos que más le van al Mercedes Clase X, pero es que la marca de la estrella ha querido también que su pick up se convierta en un referente para todos aquellos que siguen las tendencias más actuales y quieren diferenciarse del resto. Estas son cinco cosas que debes saber sobre el Clase X si no quieres quedarte fuera de onda...

1. Dos variantes de diseño:

El Mercedes Clase X Concept llegará con dos variantes de diseño; la primera, powerful adventurer, conserva los atributos de un verdadero pick up: robusto y con aspecto masculino. De ello se encargan elementos como protección de bajos delante y detrás, claddings en los guardabarros y pasarruedas con revestimiento de fibra de carbono. La segunda variante del Mercedes pick up es el stylish concept, el más 'refinado', que quiere convertirse en el rey de la ciudad con un aspecto muy cuidado. Incorpora un frontal que recuerda al de los coupés de la marca, llantas de aleación de 22 pulgadas y un tono de carrocería diseñado especialmente para él. Común a los dos prototipos es la moldura cromada en el borde inferior trasero y se añade además una regleta de luces LED en un estrecho marco sobre el portón trasero.

2. Interior premium:

Fibra de carbono en el caso del  Clase X powerful adventure, aluminio y madera de roble para el stylish explorer son algunos de los materiales que encontrarás en el interior del pick up de Mercedes. La marca ha querido terminar con la creencia de que un modelo de estos tiene que ser sobrio y ha añadido acabados que recuerdan mucho a los de la Clase C y Clase V. Me pregunto qué tal saldrá el barro de la tapicería de nobuk...

3. Motores y capacidad de carga:

Aunque no han desvelado cifras como la potencia o par, sí que sabemos que contará con un motor diésel V6 y otro de cuatro cilindros junto a la tracción integral 4Matic permanente. También han desvelado su capacidad de carga, 1,1 toneladas, y la remolque, 3,5 toneladas. Vamos, que puedes llevar tu caravana de lujo o tu yate tranquilamente a cualquier puerto. Bueno, en realidad, en Top Gear preferiríamos que tirases de un remolque con un par de motos de cross o cosas de esas tan divertidas que hacen ruido y manchan.

4. El Mercedes Clase X llegará a España...

... pero con limitaciones. Tendrá la categoría de vehículo comercial (no olvides que es un pick up, por muchas golosinas que lleve) y por tanto, tendrá que cumplir con los límites de velocidad que esto supone; es decir, una máxima 'loca' de 90 km/h. Un poco desesperante para el mercado español si tenemos en cuenta que entre las mecánicas anunciadas figura un, en palabras de la marca, “muy-potente-V6”.

5. De Barcelona al mundo:

La producción del Mercedes pcik up para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017, año en el que hará su debut, en la planta de Nissan en Barcelona (recuerda que el Clase X es fruto de la alianza con Renault-Nissan y que estará basado en el Nissan Navara). El Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina y, ojo, tendrá que vérselar con otra especie de primo-hermano: el Renault Alaskan pick up...

Texto: Rebeca Álvarez

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