Las 5 mejores carreteras de montaña de Europa para este verano

Grossglockner
En esta lista vas a ver las que son las 5 mejores carreteras de montaña de Europa. En Top Gear nos encanta recorrer sus curvas y disfrutar de sus vistas.

Un buen coche y una carretera con curvas y buenas vistas suele ser el sueño de muchos de los que nos gusta esto de conducir. Es por ello que desde Top Gear te presentamos esta lista con las 5 mejores carreteras de montaña de Europa.

Algunas están más cerca de España de lo que piensas, e incluso es fácil en el mismo viaje recorrer varias. Lo importante es hacer kilómetros con el coche que nos gusta y si es por carreteras de montaña como éstas, pues mejor. Por ejemplo, nosotros disfrutamos de la prueba del Hyundai 30N en Austria, en una de estas...

Representan un desafío recorrerlas, pero ese punto de excitación que se siente conduciendo por sitios así lo supera todo. En todas ellas es un placer recorrer cada kilómetro, cada curva y ganar o perder altura contemplando paisajes de película. Y nunca mejor dicho, porque en ellas se han grabado escenas que hoy son reconocibles por todos.

No te pierdas: Las 6 mejores carreteras de Europa (hay dos españolas)

Las 5 mejores carreteras de montaña de Europa son auténtico ‘Territorio Top Gear’. Aquí nos gusta el jamón de pata negra (y a quién no) y la combinación de coches tan espectacular que tenemos junto con estas rutas se hace irresistible para gente como nosotros y para ti que nos lees.

La historia del circuito de Nürburgring

Construirlas fue un desafío para los ingenieros de la época y por eso ahora, el mejor tributo que podemos hacer a esa gente que puso tanto esfuerzo es disfrutarlas como se merecen. En Top Gear siempre tenemos coches especiales, pero lo importante en este caso no es el ‘coche’, eres tú, la compañía que elijas y sobre todo el escenario en el que puedes encontrarte.

¿Que no me crees? Pues nada mejor que veas la galería de arriba con las 5 mejores carreteras de montaña de Europa y disfrutes del viaje. Francia, Rumanía, Suiza, Austria e Italia serán nuestros destinos. ¿No hay carreteras similares en España? Por supuesto, pero seguramente ya las conozcas y desde Top Gear lo que queremos es que como dice la canción, ‘viajes con nosotros’.

El producto nacional es muy bueno y ya haremos una noticia con las mejores carreteras de España, pero ahora toca disfrutar y recorrer las 5 mejores carreteras de montaña de Europa.

Etiquetas: carreteras