Los 7 extras de un coche en los que debes gastarte el dinero
Cuando hablamos de los extras que un coche debe tener, nos referimos a ese equipamiento en un vehículo que realmente merece la pena. Por supuesto, todo sistema de seguridad (avisador de cambio involuntario de carril, de ángulo muerto, frenada de emergencia, etc) siempre es bienvenido, así que nos saltaremos este apartado.
Iremos directamente al de los extras recomendables en un coche, pero orientándonos según la comodidad que pueden proporcionar… o la diversión que te quitarán. Por ejemplo: ¿cambio automático vs. transmisión manual? Por favor… ya sabes la respuesta. ¿Navegador? Tienes el del móvil, que conectas al dispositivo multimedia y funciona bastante mejor que el del vehículo (en la mayoría de los casos). O prueba éste, en el cinturón. ¿Luces de ambiente de mil colores? Bien, la culpa no es tuya, es de los fabricantes, por no centrarse en cosas útiles. Pero, si has dudado, está claro que necesitas nuestro consejo. Aquí van los siete extras de un coche en los que debes gastarte tu dinero.
Asientos calefactables
Los haríamos obligatorios, como el ABS. Cuando, en pleno invierno, no queda más remedio que esperar a que el automóvil se caliente lo suficiente para empezar a sacar aire a una temperatura aceptable por el sistema de calefacción tradicional, el calorcito que sientes en la espalda y el trasero te mantiene vivo. Y si te ofrecen el pack completo, con el volante calefactable, no te lo pienses: di sí. Aunque estemos en España y ‘total, eso es para sitios en los que hace mucho más frío’. Me lo cuentas cualquier mañana de las que quitas hielo del parabrisas.
Rueda de repuesto tamaño normal
Prohibiríamos cualquier otra, pero ya se sabe: ahorro de costes, de espacio… Sin embargo, cuando pinchas y has de cambiarla, que la rueda sustituida tenga la misma medida que las demás no te obliga a ir a 80 km/h hasta el taller más cercano (¿qué ocurre si pasa en domingo?). O a llamar a la grúa porque el spray, definitivamente, no va a tapar el agujero enorme que ha hecho la piedra.
Aire acondicionado
Actualmente, es extraño encontrar un modelo que no lo lleve de serie, pero aún existen. Gastarte el dinero en esta opción de un coche es invertirlo sabiamente: el confort a la hora de conducir es fundamental. Estar en un habitáculo a 50º va en contra de los derechos humanos y, sobre todo, de la seguridad.
Tracción total
Hablando de seguridad: si tienes la posibilidad de marcar la casilla de la tracción total como extra para tu vehículo, hazlo. El agarre mejorará en cualquier circunstancia, así que también ganarás en diversión.
Cambio automático luces largas/cortas
Lo mejor de este sistema es que te evita una engorrosa tarea durante la conducción nocturna, por lo que puedes poner toda tu atención en el volante y la carretera. Lo peor es que pocos fabricantes consiguen que funcione bien. Y aquellos que sí lo hacen, son caros. Pero merece la pena.
Asientos deportivos
Aquí ya no sólo hablamos de comodidad, al recoger mejor el cuerpo, o de seguridad (exactamente por lo mismo). La estética también importa. Y unos asientos deportivos elevan la moral de cualquier habitáculo, eso es así.
Apertura automática del maletero con el pie
Veréis, no teníamos como fundamental este sistema… hasta que nos tocó cargar la compra quincenal en nuestros coches tras contar con este extra en una de las unidades de prueba. Y lo echamos de menos, mucho. Los padres de niños pequeños tendrán bastante que decir sobre esto.