Los 7 Opel que PSA debería resucitar para triunfar

Resucitar o simplemente buscar inspiración: estos son los Opel que todos recordamos.

La compra de Opel por PSA ha sido la noticia corporativa del mundo del automóvil del año, del lustro y, prácticamente seguro, de la década. General Motors se deshace de una de sus marcas más importantes para enfocar el futuro de una manera más ligera, sin el lastre que suponía la compañía de Rüsselsheim. En cambio, PSA y Opel se sienten muy a gusto trabajando codo a codo, con desarrollos en común que ya han empezado con el Opel Crossland X. Pero para que esta unión sea un éxito, PSA debería mirar al pasado para conocer cuáles son los mejores Opel del pasado y buscar inspiración.

No te lo pierdas: Opel Insigna Sports Tourer 2017: ¡un sedán deportivo de primera!

Es evidente que las sinergías que pueden generar son la gran baza para ambas empresas: mismo coste de desarrollo, más variedad de producto. No obstante, aunque parece claro que la futura generación del Opel Astra, 308 o C4 compartan plataforma, PSA debería intentar dar un golpe de efecto para asegurar la viabilidad de Opel como marca y para ello, nada mejor que mirar a lo mejor del pasado de Opel.

En la galería puedes ver los modelos que PSA debería tener en cuenta para desarrollar la gama Opel del futuro, los mejores Opel de los últimos años, auténticos mitos que por una cosa u otra, se ganaron el cariño del público y pusieron a Opel en una posición mucho más cómoda de la que tiene actualmente: General Motors tenía a Opel un poco atada de pies y manos, esto debería cambiar y regresar a la senda pasional. El Opel Kadett GSi y su espíritu debería ser el primer en volver: creo que PSA tiene algo de experiencia en desarrollar compactos deportivos, ¿no te parece?

Etiquetas: Grupo PSA