Los 8 coches de segunda mano que NO debes comprar

Cuidado con meter la patita si quieres comprar un coche de segunda mano... De nada.

Si estás buscando un coche de segunda mano, no te preocupes: estamos aquí para echarte una mano. El otro día ya te dimos algunos consejos para comprar un coche de segunda mano y te ofrecimos una selección de coches de segunda mano con cambio automático que pueden ser interesantes. Hoy, queremos ir un paso más allá y mostrarte unos cuantos que, por diversos motivos, no debes elegir: ocho joyas que debes evitar a toda costa.

Este listado no está hecho al azar ni hemos metido modelos por capricho, nada de eso; se ha elaborado teniendo en cuenta el listado del organismo alemán TUV que contempla las averías y los problemas más frecuentes que han presentado estos vehículos. Lee y ve tachando opciones de tu lista…

Alfa Romeo 159

Coches de segunda mano que no debes comprar: Alfa 159 (I)

El primero de esta lista negra de coches de segunda mano es un italiano. Con su diseño Giugiaro, es indudable que es bonito. Pero ojo, que esconde trampa: casi un tercio de los Alfa 159 con siete años no supera la inspección técnica, según el organismo alemán TÜV.

Alfa Romeo 147

Coches de segunda mano que no debes comprar: Alfa 147 (I)

Su hermano, el 147 también hace acto de presencia en este ranking. Cada año, el informe TÜV sitúa este Alfa (2001-2010) al final de la tabla, por sus frágiles brazos de suspensión, la tendencia a la corrosión del escape y las pérdidas de aceite. Al parecer, el cableado también deja que desear, lo que provoca constantes fallos en la electrónica. Una fama que siempre acompañó a los Alfa de hace algunos años.

 

Chrysler PT Cruiser

Coches de segunda mano que no debes comprar: Chrysler PT Cruiser (I)

El tercer coche de segunda mano que debes descartar es el, ejem, extraño PT Cruiser. Si, pese a todo, te gusta su controvertido diseño, ten mucho cuidado porque la mecánica tampoco es su punto fuerte: su motor y su cambio suelen tirar demasiado aceite.

 

Fiat Dobló 2001

Coches de segunda mano que no debes comprar: Fiat Dobló (I)

¿Buscas algo más polivalente? Pues aléjate del Dobló de 2001. Su lista de quebraderos de cabeza para los propietarios empieza con las cabezas de los cilindros quemadas y termina con fallos en la bomba de agua. En medio, un cierre centralizado que se queda atascado, un escape que se oxida fácilmente... En fin, un angelito.

 

Ford Ka

Coches de segunda mano que no debes comprar: Ford Ka (I)

Los modelos que fueron fabricados entre los años 1996 y 2008 son los más conflictivos. Menos en el volante, el salpicadero y los paragolpes, que son de plástico, la corrosión hace acto de presencia de forma alarmante en el resto de componentes. Eso sí, no todo es malo: sus motores son muy fiables.

 

Jaguar S-Type

Coches de segunda mano que no debes comprar: Jaguar S-Type (I)

Solía decirse que había que comprarse dos Jaguar: uno para conducirlo y otro para los recambios. El S-Type no era la excepción. La caja de cambios automática de los modelos de 2002 solía fallar: no insertaba 4ª y 5ª. En los motores V8, las guías de la cadena de la transmisión, de plástico, se rompían con el paso de los años. Otro coche de segunda mano que debes descartar de tu lista de candidatos.

 

Mercedes Clase M

Coches de segunda mano que no debes comprar: Mercedes Clase M (I)

La generación fabricada de 1997 a 2005 ha sido, posiblemente, el coche más problemático de Mercedes. Uno de cada tres con más de diez años no pasa la inspección técnica. Los brazos de la suspensión se rompen frecuentemente. Un SUV premium que, por desgracia, no da la talla. Uno de los todoterrenos de segunda mano que debes evitar... 

 

Renault Mégane

Coches de segunda mano que no debes comprar: Renault Mégane (I)

La segunda generación del Renault Mégane (2002-2008) tenía 5 estrellas EuroNCAP, nada menos, pero los problemas electrónicos eran constantes. Los turbos de las mecánicas diésel daban muchos fallos y las bombas de agua en las mecánicas de gasolina solían romperse.

Etiquetas: Segunda mano