¿Campaña contra BMW en EEUU? ABC News busca relacionar estos incendios de BMW

No creo que BMW se vaya a quedar con los brazos cruzados. No debería.

¿Son todos los incendios de estos BMW en EEUU un fallo de la marca o forman parte de una campaña de desprestigio contra la marca bávara? De primeras, ABC News forma parte del ‘eje del mal’ informativo que no deja de arrojar noticias negativas sobre Donald Trump, pero puede que sin querer, el Presidente de EEUU vea con otros ojos a este medio tras la investigación periodística que está llevando a cabo: afirman que los incendios de estos BMW en EEUU no son casos aislados y creen que todos estos incidentes están relacionados.

Te interesa: llamada a revisión...¡de casi 1.500 Lamborghini Aventador!

ABC News ha buscado y recopilado distintos casos de BMW que se han quemado sin motivo aparente, aparcados, de manera espontánea. Hasta 42 casos distintos se han reportado y parece, viendo la noticia por encima (aquí la puedes ver) que hay un objetivo de desprestigiar la calidad de la marca bávara: ¿con qué objetivo? ¿Realmente creen que con este tipo de noticias van a vender más Cadillac?

El caso más polémico tiene como protagonista a Bill Macko y el incendio de su BMW X5 del año 2008, según este medio de comunicación, el coche había sido objeto de una revisión en un concesionario de la marca días antes: calcinó por completo su casa y hasta ahora todavía no ha podido volver a su hogar. Pero hay más, de todo: desde un BMW Serie 2 del año 2016 hasta un BMW Serie 3 E46 del 2003. ABC News afirma que todos estos incidentes pueden tener un hilo conductor y ha reportado la información a la agencia de seguridad encargada de controlar el buen estado de los vehículos que circulan por el país, la temida NHTSA. 

No obstante, este riguroso ente no planea iniciar ninguna investigación (y mira que suelen disfrutar poniendo a marcas europeas contra las cuerdas: Volkswagen todavía tiembla con solo nombrarla), ya que no considera que estos incidentes puedan estar relacionados. Por supuesto, BMW North America también se ha pronunciado y afirma que es imposible relacionar estos incendios y que existen numerosos factores externos que pueden provocar un incendio: desde roedores que coman lo que no deben a pirómanos, pasando por modificaciones mal realizadas o un mal mantenimiento del coche. Por supuesto, también se puede dar algún fallo aislado en alguno de los componentes del coche que quedan en ‘Stand by’ una vez el motor apagado, pero parece poco probable que, con el coche aparcado, haya algún elemento en común que pueda provocar estos 42 incendios documentados: 42 casos en más de una década, con más de 400.000 coches vendidos al año, parece una broma de escaso gusto, ¿no te parece?

ABC News no es nueva en este tipo de noticias con cierto tinte amarillo y con un punto de alarmismo social absolutamente injustificado. Esta noticia traerá cola, no me cabe duda, y si se demuestra que están buscando desprestigiar a la marca BMW sin las pruebas suficientes para apoyar esta campaña, es de esperar que empiece una guerra judicial entre este medio de comunicación y BMW, que tiene grandes objetivos comerciales en el gigante norteamericano. ¡A las armas!

Fuente: ABC News