¿Adivinas cuáles serán los próximos modelos de Audi? ¡Más SUV! ¿A que no lo esperabas?

¿No te cuadra ninguno de los SUV actuales de Audi? En 2019 tendrás el Q8 y el Q4.

Lo reconocemos: en esta redacción hemos hecho muchas bromas con la capacidad de la marca germana para llenar un nicho de mercado. O para inventárselo según las necesidades de sus productos. Y eso es lo que va a ocurrir con los nuevos SUV de Audi; la compañía se ha dado cuenta de que hay un par de números que no ha asociado a la letra Q y ha decidido lanzar el Q8 el año que viene, dejando un Q4 para 2019. Lástima, no podremos incluirlos en la lista de todos los SUV de 2017.

Los mejores y peores SUV.

Hace tiempo que sospechábamos que ambos acabarían por existir; de hecho, el Audi Q8 ha sido visto en forma de concept (lo tienes en la galería bajo estas líneas). Y sí: el diseño sobrio y seguro de la automovilística está siendo reemplazado por algo bastante más arriesgado. ¡Bienvenido sea!

El Q8 se describe como un “SUV premium con estilo de coupé” y saldrá de las mismas líneas de montaje que ensamblan en Bratislava el SQ7. Presagiamos que un SQ8 sería un placer culpable de primer orden.

Por su parte, el Audi Q4 será producido en Gyor (Hungría); su fabricación comenzará un año más tarde que la de su ‘hermano mayor’. La marca anuncia que “se colocará entre el Q3 y el Q5 (curiosamente, el número cuatro va entre el tres y el cinco. ¿Casualidad? No lo creemos). Y, sin duda, contará con formas un poco más curvas que las de ambos. Hasta habrá un Audi Q4 RS, al parecer.

Así que ya ves: tendremos nuevos SUV de Audi. De hecho, están llegando. Los más avispados se habrán dado cuenta de que aún quedan libres el uno y el seis como oportunidades de llenar nichos de mercado -con un Q1 y un Q6, evidentemente-. ¿Nos apostamos algo a que podremos comprar los dos en un plazo de cinco años?

Etiquetas: SUV