El Alfa Romeo Stelvio superará a cierto Porsche en Nürburgring

AutoBild

El Alfa Romeo Stelvio puede ser más rápido en Nürburgring que el mismísimo Porsche Cayenne Turbo S, o al menos eso dice la marca italiana de su nuevo SUV.

El Alfa Romeo Stelvio ha sido presentado a bombo y platillo junto con otras novedades en el Salón de Los Ángeles 2016. El nuevo SUV italiano viene con muchas promesas debajo del brazo y una de ellas es que puede ser el SUV más rápido en Nürburgring.

Reid Bigland, el jefe de Alfa Romeo dijo que sus datos de simulación les han mostrado que el Stelvio Quadrifoglio es capaz de hacer una vuelta alrededor del mítico circuito alemán, en un tiempo de 7 minutos y 59 segundos superando de esta manera al Porsche Cayenne Turbo S.

No te pierdas: El Alfa Romeo Giulia QV bate un récord en Nürburgring

Al mismo tiempo, han dicho que su competencia directa será el Porsche Macan Turbo, el Mercedes AMG GLC 43 y el Audi SQ5, dejando clara su voluntad de ir tras el trío alemán con el nuevo Alfa Romeo Stelvio.

El SUV de Alfa Romeo en su versión más deportiva montará el motor de origen Ferrari V6 de 2,9 litros biturbo de 510 CV y 600 Nm asociado a una caja automática de ocho velocidades que sube de marchas en su ‘modo Race’ en tan sólo 100 milisegundos.

Y es que las prestaciones asustan: es capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos, colocándose desde el minuto cero en el club de los SUV más rápidos del mundo. La velocidad máxima se sitúa en los 285 km/h, unos 20 km/h más lento que el Giulia, debido a su mayor peso y peor aerodinámica. Según Alfa Romeo, todas las versiones del Stelvio contarán con la tracción integral Q4 de la marca, que manda el 100% del par al eje trasero transfiriendo hasta el 50% al delantero cuando lo aconseja la adherencia.

Aún no sabemos si será el SUV más rápido en Nürburgring, pero sí está claro que tiene muchos detalles para triunfar.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo