Vídeo: Un LaFerrari y otros cochazos de Nick Mason, batería de Pink Floyd

Javier Prieto

- Actualizado:
Dedicarse a la música, le permite coleccionar los mejores deportivos del mundo... en un hangar.

La increíble colección de coches de Nick Mason, batería del grupo musical Pink Floyd, cuenta con un nuevo miembro en su selecto club. Te hablamos del increíble Ferrari LaFerarri de Nick Mason. El bicho luce un exclusivo tono Azul Pocci, pintura que solo está presente en 500 unidades de este modelo italiano. 

Los coches de Brian Johnson, ex vocalista de AC/DC

El artista de 74 castañas, ha mostrado este Ferrari en el London Concours 2018. Por si no lo conoces, se trata de una exposición en el centro de la capital inglesa con lo mejorcito de casa... de multimillonarios. En el exclusivo evento, el LaFerarri de Nick Mason ha dado la nota, es decir, que ha sido una de las grandes sensaciones. Lógico.

Pero, la flota de coches de Nick Mason va mucho más allá de un manada de deportivos. El percusionista de Pink Floyd es todo un amante del motor. Por eso mismo, el Ferrari LaFerarri de Nick Mason comparte protagonismo con una treintena de obras de arte que sintetizan la historia del automóvil.

No en vano, los conserva en un hangar en Cotswolds (Gloucestershire), Reino Unido. Aquello parece un museo. Hoy más que nunca te recomendamos que veas nuestra galería de imágenes. Te esperan unos vídeos a-lu-ci-nan-tes.

 

Asiduo de los circuitos

De siempre, Mason ha sido un enamorado de las competiciones del motor. De hecho ha participado en múltiple de ellas a lomos de los automóviles más exclusivos. Por  ejemplo, ha competido en cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans y está considerado un asiduo de los principales festivales de velocidad y las exposiciones internacionales. Uno de los saraos que más le mola es el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra. Allí la presencia de sus tesoros rodantes siempre generan mucha expectación.

Joyas de competición

Entre los coches de Nick Mason para el circuito nos quedamos con sus Ferrari Daytona ¡amarillo!,  365 GTB/4 Daytona, y 512s, Tampoco están nada mal el Jaguar D-Type, así como el  Lola T297, empleado en la promoción del disco The Wall, así como un imponente McLaren F1 GTR.

El amigo Nick también tiene un hueco para la F1. Pocos pueden presumir como él de ponerse al volante de un Maserati 250 F.  Aunque el Ferrari 312 T3 que condujo Gilles Villeneuve, uno de los campeones sin corona de la máxima categoría, en el GP de Canadá 1978, tampoco es cualquier cosa.

 

Tesoros clasicotes

Según ha declarado en más de una ocasión el artista de Birmingham, su favorito es un Ferrari 250 GTO. Dicho modelo, además de ser el más caro de su colección, también es uno de los vehículos preferidos de Fernando Alonso. Junto a ese diamante, un Bentley 4 1/2 Litre que perteneció a su padre, ocupa un lugar destacado entres los coches de Nick Mason.

Y un poco más allá, los Panhard et Levassor (1901), Bugatti 35 Aston Martin Ulster (1935). Con este último fue el ganador del Goodwood Revival 2009. ¡Se nos hacen los ojos chiribitas con la colección de coches de Nick Mason! Si lo tuyo son las pelis de coches de carreras, seguro que el Ferrari 512s del 67 que condujo Paul Newman en la cinta Le Mans, te dejará ojiplático. ¡Y a quién no! 

 

Deportivos contemporáneos

En cuanto a los deportivos actuales, a la estrella del rock británica le hacen mucho tilín sus Ferrari Enzo y LaFerrari. Por cierto, no te pierdas el vídeo en el que aparece con ese bicho en el programa de Top Gear. Los hay con suerte. 

Desde luego que si existe el paraíso para los quemaos de la gasolina es lo más parecido a esta especie de museo del automóvil. Sí, los coches de Nick Mason, incluyendo el Ferrari La Ferrari de Nick Mason, forman parte de nuestros sueños.