Opel Zafira Tourer 2016: ideal para familias

¿Qué cambia en el Opel Zafira Tourer 2016? Este monovolumen semi-premium recibe el morro del Astra (su frontal mola) y nuevas tecnologías. Esto… Bueno, y ya.

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El Opel Zafira Tourer 2016 recibe un lavado de cara y se presentará junto con otras novedades en el Salón de París 2016.

Los monovolúmenes con estilo (o, al menos, esos en los que no te daría demasiada vergüenza que te vieran) solían ser pocos y estaban lejos entre ellos. Pero los tiempos cambian. El Ford S-Max, el Citroën Picasso y el Renault Espace son todos relativamente guays… para ser monovolúmenes, entendámonos. Y ahora aparece uno más: el Opel Zafira Tourer 2016.

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No está mal, ¿verdad? El frontal es nuevo; visto de cerca recuerda mucho al del Astra. La marca asegura que su imagen es más deportiva, aunque eso lo dicen todos los fabricantes de cada uno de sus rediseños. Aquí queda pintón, no se puede negar. Lo miras y no se te viene a la cabeza marcarte unas tandas en Nürburgring, pero al nuevo Zafira le sienta bien.

Además, estrena tecnología. En el interior, con un puesto de conducción y salpicadero remozados, encuentras el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, que lleva incorporado Apple CarPlay, Android Auto y el dispositivo OnStar, el único de los tres que es realmente útil y no te distraerá. Tranquilo, ya lo hará la pantalla táctil integrada, más grande que antes. Ha bajado su posición y se han eliminado botones de la consola central para favorecer la sencillez de manejo de todos los sistemas, eso sí. Ah, también hay un punto WiFi 4G para que tu prole viaje entretenida. Seguimos contando: los nuevos faros pertenecen a la variedad LED adaptativos y puedes pedir amortiguación también adaptativa, control de crucero por radar y varios dispositivos más.

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El resto Opel Zafira Tourer 2016 permanece como está, lo que significa que tienes asientos para siete (aunque, si echas un vistazo a las fotos, aparece gente sin familia. Posiblemente, tienen muchos amigos), un montón de huecos en los que perder cosas y una amplia selección de motores gasolina y diésel. Los sistemas FlexFix para llevar bicicletas y FlexRide -chasis adaptativo con control continuo de la suspensión- también se quedan. Estará en los concesionarios en septiembre.

Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento (Expression, Selective y Excellence) y seis propulsores, entre los que destacan los eficientes diésel, de 120, 136 y 170 CV de potencia, y el 1.4 Turbo de 140 CV alimentado por GLP.

El Opel Zafira Tourer 2016 ya está a la venta y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en las próximas semanas a partir de los 22.300 euros sin descuento.

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