Aquí tienes el nuevo Audi S5 Sportback 2017: simplemente lo quieres

AutoBild

La nueva generación del Audi A5 estrena ahora la versión más deportiva y práctica de la gama, el nuevo Audi S5 Sportback 2017 con 354 CV.

Aunque no será la única, una de las estrellas de Audi en el próximo Salón del Automóvil de París 2016 será la segunda generación del Audi A5 Sportback, la nueva carrocería de cinco puertas de la renovada gama A5, que comenzó a desplegarse con el A5 Coupé. En la galería de arriba tienes las primeras fotos del Audi S5 Sportback 2017. Y aquí, todos los coches de 2017.

Cuenta con una apariencia deportiva, pero sin llegar a ningún exceso. Tanto los paragolpes como las tomas de aire y los faldones laterales marcan el detalle distintivo. Detalles como las inserciones de aluminio, acabados en símil aluminio, las cuatro salidas de escape posteriores, el difusor trasero rematado en aluminio y el spoiler en el mismo color de la carrocería situado en la tapa del maletero ayudan a acentuar la expresividad del coche.

El nuevo Audi S5 Sportback 2017 -que ya hemos probado- ha crecido significativamente por dentro. La longitud de su interior ha ganado 17 milímetros, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y el espacio para las rodillas de los pasajeros que van sentados en el asiento posterior se amplía 24 milímetros. Gracias a las formas rectangulares del maletero tiene una capacidad de 480 litros. Una cifra que podrás elevar hasta los 1.300 litros si abates los respaldos de los asientos traseros.

No te pierdas: El nuevo Audi A5 Sportback funciona con tres combustibles

A nivel tecnológico introduce los elementos que ya fueron novedad en el coupé, algo que se aprecia sobre todo en el interior. El cuadro de relojes del Audi Virtual Cockpit preside el habitáculo, pero también nos encontramos con la proyección de información en el parabrisas, el soporte de carga por inducción para móviles o las tabletas extraíbles para las plazas traseras.

Las ayudas a la conducción se han ampliado en el Audi S5 Sportback 2017, con la presencia de un asistente para atascos, sistemas anticolisión en ciudad o un novedoso asistente de giro que podría frenar el coche si detecta riesgo de impacto en un cruce.

Su motor V6 de 354 CV y 500 Nm le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas.

El nuevo Audi S5 Sportback 2017 estará en los concesionarios europeos a principios del año que viene. El precio del nuevo S5 se situará en 77.900 euros.