Otro teaser del Kia GT. Sí, uno más

AutoBild

Primero lo viste en Nürburgring, luego nos enseñaron el 0 a 100 km/h y, ahora, tenemos imágenes de ciertos detalles del Kia GT.

Teaser tras teaser, el Kia GT 2017 se va desvelando. Y quizá el vídeo que tienes sobre estas líneas es el más claro de todos, en el que ya podemos ver ciertos detalles exteriores, como los grupos ópticos delanteros y traseros, parte de la parrilla -con una cámara- o las tomas de aire, además de un techo solar que se abre para dejarnos escudriñar el interior.

En el habitáculo se intuye el cambio automático de 8 marchas de Kia y el climatizador. El sistema de aviso de ángulo muerto también está en el equipamiento del modelo coreano, a juzgar por lo que muestran las imágenes. Pero aún nos queda mucho por descubrir...

Ya hace tiempo que te contábamos que el Kia GT rodaba en Nürburgring. Después, nos llegó un teaser del Kia GT 2017. Por fin puedes ver la silueta del coche sin camuflaje.

Si en Nürburgring comprobaste que llegaba a los 244 km/h, luego pudiste ver que el Kia GT 2017 era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos. Las imágenes eran del circuito de pruebas del grupo Hyundai, en Corea del Sur, Namyang R&D Center. Según el propio teaser, éstas fueron tomadas durante el pasado mes de noviembre. Kia realizó un vídeo que pretendía transmitir al futuro comprador las sensaciones deportivas de su nuevo coche, con llamas, sonidos de escape y escenas a toda velocidad; así como la aguja del cuentarrevoluciones buscando la zona roja.

Como te decía, la futura berlina deportiva de Kia se enfrenta a una carrera de aceleración, apareciendo en esa misma escena el sistema de arranque por botón y una doble salida de escape. Otro detalle apreciable, gracias al cuadro de instrumentos, es que contará con el sistema ‘pre-colisión’.  Al final del breve vídeo Kia afirma que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

En el vídeo por fin se puede apreciar (o mejor dicho imaginar) la silueta de este modelo junto algún que otro pequeño detalle. Al menos, es evidente que el modelo que Kia nos presentará muy próximamente es o bien un coupé o bien una berlina con una caída de techo semejante a la de un coupé.

Al igual que los anteriores teaser, éste nos deja con ganas de más, de conocer más detalles del futuro Kia GT, como datos técnicos. No será un gran rival para las berlinas deportivas alemanas de marcas premium, pero sí se espera una potencia que ronde los 370 CV, provenientes de un motor 3.3 biturbo V6 sacado del Genesis G80, indican nuestros amigos de carsccops.com. Lo que sí parece confirmado es que será de propulsión trasera, por lo que las reacciones deportivas y divertidas pueden estar aseguradas.

Etiquetas: Vídeo, Berlinas