Así es el Skoda VisionS, el SUV que marcará el futuro de Skoda

AutoBild

El Skoda VisionS ha hecho su debut en el Salón de Ginebra 2016 y adelanta cómo la casa checa adaptará su nueva línea de diseños al segmento de los todocaminos.

El Skoda VisionS que has podido ver en el Salón de Ginebra 2016, sentará las bases del futuro nuevo SUV de Skoda que llegará de forma oficial para el Salón de París 2016... y quizás también de otros coches nuevos.

El Vision S presenta dos novedades principales: la primera será que podrá llevar hasta a seis pasajeros sentados en tres filas de dos asientos cada una y la segunda que estrena un sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos, uno para cada eje.

El Skoda VisionS se presenta como una evolución del Skoda Yeti y usará como era previsible la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen. Para ofrecer un interior de garantías, sus medidas serán de 4,7 metros de longitud, 1,91 de anchura, 1,68 de altura y una distancia entre ejes de 2,79 metros.

El futuro SUV de Skoda contará con un grupo propulsor de 225 caballos de potencia conjunta que se obtienen de un motor térmico de gasolina 1.4 TSI de 156 CV, una primera unidad eléctrica de 40 kW (54 CV) situado entre el motor y la caja de cambios (DSG de 6 velocidades) que opera en el tren delantero y un segundo electromotor para el tren posterior de 85kW (115 CV).

De esta forma el Skoda VisionS puede circular en modo totalmente eléctrico (hasta 50 kilómetros), en modo híbrido o de forma convencional (firma una autonomía de 1.000 kilómetros) y con tracción delantera o total. El consumo medio homologado sería de 1,9 l/100 km. A nivel de prestaciones también se habla de cifras destacadas ya que rondaría los 200 km/h de velocidad máxima y aceleraría de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, buenos números para un todocamino de 4,7 metros.

Resulta interesante el giro en el diseño del VisionS respecto a los últimos Skoda, en especial por el morro con los faros muy alargados y los antiniebla situados en la parte alta del frontal. La zaga es más una evolución de lo visto en el Superb, aunque con un juego de volúmenes muy personal con ese pliegue central tan peculiar que también se ha insinuado en la trasera del nuevo nuevo Seat Ateca 2016.

El interior del Skoda VisionS, como te decía al principio, presenta una configuración de seis plazas divididas en tres filas de asientos, aunque esto no se respetará en el modelo definitivo en el que se añadirá casi de forma segura una plaza más. Tiene previsto su comercialización en enero de 2017, pero se verá antes en septiembre de este mismo año en el Salón de París.

No te pierdas:

- Nuevo Seat Ateca: el esperado

- Prueba: nuevo Volkswagen Tiguan. Un tipo con carácter