Así se pliegan los asientos de tu coche y lo demás es tontería

AutoBild

El nuevo Land Rover Discovery cuenta con un sistema por el que desde tu móvil, puedes configurar el interior y plegar los asientos sin tocarlos.

Bear Grylls, aventurero británico conocido mundialmente por ser el protagonista de ‘El último superviviente’, subió a lo más alto para poner a prueba la tecnología de Plegado Inteligente de Asientos del nuevo Land Rover Discovery.

El aguerrido presentador ha sido contratado por Land Rover para saltar de un avión y, con el móvil en la mano y en caída libre a 200 km/h, modificar la posición de los asientos del Discovery.

El sistema permite a los propietarios de un nuevo Discovery configurar la disposición de los asientos del vehículo mediante la app InControl Remote de tu smartphone desde cualquier lugar, incluso, como has visto, desde el aire.

Bear saltó de un avión con seis miembros del Equipo de Paracaidistas de Exhibición de la Real Marina Británica (Royal Navy Parachute Display Team) precipitándose al vacío a más de 200 km/h y justo en ese momento, antes de abrir el paracaídas, fue capaz de cambiar la disposición de los asientos del nuevo Discovery tocando un solo botón de su smartphone.

No te pierdas: Un Land Rover Discovery Sport tira de un tren de 100 toneladas

Además y para demostrar el amplio interior del vehículo, una vez en tierra, los 7 paracaidistas participantes en esta prueba se subieron a un prototipo camuflado del nuevo Discovery, donde pudieron sentarse cómodamente.

Esta pionera tecnología de Plegado Inteligente de Asientos de Land Rover permite reconfigurar completamente las dos filas de asientos en tan sólo 14 segundos, mediante la app InControl Remote, que puede descargarse en cualquier sistema operativo iOS o Android.

Bear Grylls declaró: “Land Rover demuestra por qué el nuevo Discovery es el SUV familiar definitivo. Es impresionante que hayan creado esta tecnología de plegado inteligente de asientos que no tiene precedentes. Además, es alucinante que la app funcionase a remoto mientras estamos en caída libre. No creo que mucha gente la use en circunstancias similares, pero la posibilidad de interactuar así con el vehículo resultará muy útil para familias muy activas, que les gusta estar siempre listas para para todo”.