Ahora la marca no sabe si hará un Porsche Cayenne Coupe...

Porsche Cayenne Coupé 2018
Aún no hay nada decidido.

Hace un año, la Red se volvió loca al aparecer unas imágenes del que podría ser el nuevo SUV de la firma de Stuttgart. Y se ha filtró algo más de información de fuentes cercanas a la marca que parecían sugerir que el Porsche Cayenne Coupe podría ser eléctrico. Sí.

Render Porsche Cayenne Coupé (I)

Audi pisa el acelerador de su modelos e-tron

Todos elucubramos: la llegada de la nueva generación Porsche Cayenne está prevista para el año 2018. Hasta aquí, todo correcto. Según pudimos saber, podría venir acompañada -quizá no al mismo tiempo, pero sí poco después- de una versión completamente eléctrica del tercer modelo salvador de la firma -junto al 924 y el Boxster-, que compartiría la misma tecnología del Audi e-tron Quattro. Aún no tenía la luz verde para entrar en producción, pero parecía que el proceso de diseño se encontraba en una fase bastante avanzada y el visto bueno final era sólo un trámite en su camino hacia la calle. Y era precioso, por cierto. 

Pero hete aquí que nuestros amigos de Carscoops anuncian que estos planes podrían no ser del todo como los pensamos. Según una entrevista con Autocar, el jefe de Porsche Oliver Blume ha dicho que la marca, cierto, está considerando un Cayenne Coupé, pero que no hay una decisión sobre él. "Analizamos diferentes segmentos y podría ser una opción en el futuro. Ahora mismo, no hay nada seguro. Hemos de hacer cuentas y hablar con nuestros clientes", explica. En la misma línea, Michael Mauer, responsable de Diseño de la compañía, comenta que hay una variante coupé dibujada, pero no tiene el ok para convertirla en realidad. 

¿Quieres cifras? El nuevo Porsche Cayenne Coupé que podría ser eléctrico compartiría -según se ha podido saber- la misma unidad motriz del concept car de Audi, que está compuesta por tres motores eléctricos capaces de entregar 429 CV de forma estable y hasta 496 de forma puntual, además de un par motor de 800 Nm con unos 500 kilómetros de autonomía. Sí, las prestaciones parecen muy Porsche, ¿verdad? 

Probamos el Tesla Model S 60D: la puerta de entrada al futuro

Aunque no existe confirmación oficial por parte del fabricante alemán de deportivos, colocar en el mercado un SUV eléctrico parece un movimiento lógico, teniendo en cuenta que próximamente estará disponible el espectacular Mission E para rivalizar con el Tesla Model S y les vendría fenomenal contar con una opción más grande para intentar arrebatar ventas al Model X... Espera. Quizá lo que vimos en su momento era precisamente eso, un avance del Mission E y no un contrincante del BMW X6, como aventuran en Carscoops... 

Aún queda tiempo para que la puesta en marcha de la producción del Porsche Cayenne Coupe que podría ser eléctrico se confirme, cancele o todo a la vez, pero es seguro que algo muy deportivo va a llegar al segmento más de moda en este momento. Y con el emblema de Porsche en el capó. Bien.

Renders: RM Car Design.

Render Porsche Cayenne Coupé (II)