El Porsche Cayenne Coupe podría ser eléctrico... Tesla, ¡mucho ojo!

En Porsche quieren seguir creciendo y el mercado eléctrico es todo un filón...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Porsche Cayenne Coupé 2018

Hace unos días la Red se volvió loca al aparecer unas imágenes del que podría ser el nuevo SUV de la firma de Stuttgart. Ahora se ha filtrado algo más de información de fuentes cercanas a la marca que parecen sugerir que el Porsche Cayenne Coupe podría ser eléctrico. Sí. 

Audi pisa el acelerador de su modelos e-tron

La llegada de la nueva generación Porsche Cayenne está prevista para el año 2018 y, según hemos podido saber, podría venir acompañada -quizá no al mismo tiempo, pero sí poco después- de una versión completamente eléctrica del tercer modelo salvador de la firma -junto al 924 y el Boxster- que compartiría la misma tecnología del Audi e-tron Quattro. Aún no tiene la luz verde para entrar en producción, pero parece que el proceso de diseño se encuentra en una fase bastante avanzada y el visto bueno final es sólo un trámite en su camino hacia la calle. Y es precioso. 

Ver galería

¿Quieres cifras? El nuevo Porsche Cayenne Coupe que podría ser eléctrico compartirá -según se ha podido saber- la misma unidad motriz del concept car de Audi, que está compuesta por tres motores eléctricos capaces de entregar 429 CV de forma estable y hasta 496 de forma puntual, además de un par motor de 800 Nm con unos 500 kilómetros de autonomía. Sí, las prestaciones parecen muy Porsche, ¿verdad? 

Probamos el Tesla Model S 60D: la puerta de entrada al futuro

Aunque no existe confirmación oficial por parte del fabricante alemán de deportivos, colocar en el mercado un SUV eléctrico parece un movimiento lógico teniendo en cuenta que próximamente tendrán disponible el espectacular Mission E para rivalizar con el Tesla Model S y les vendría fenomenal tener una opción más grande para intentar arrebatar ventas al Model X... Qué sola estaba Tesla y lo difícil que va a tener las cosas. 

Ver galería

Aún queda tiempo para que la puesta en marcha de la producción del Porsche Cayenne Coupe que podría ser eléctrico se confirme, cancele o todo a la vez, pero es seguro que algo muy deportivo va a llegar al segmento más de moda en este momento. Y con el emblema de Porsche en el capó. Bien. 

Tags

  • porsche