El Aston Martin DB9 que han rediseñado los rusos

No es que el Aston Martin DB9 necesite un rediseño, pero este Cardi M442 lo intenta con un look completamente nuevo para el icono de la marca británica. ¿Te gusta?

Ya te habrás dado cuenta de que el Aston Martin DB9 es precioso. Un coche que no está, precisamente, pidiendo a gritos una modificación. Pero la gente lo sigue intentando. Están el Kahn Vengeance y el Zagato Centennial, por ejemplo. Y ahora puedes añadir el Cardi M442.

¿Quieres más renders de coches? Aquí están los mejores de 2015.

Lo que suena como una camiseta de algún equipo de fútbol es el rediseño ruso para el GT de Aston Martin. Y se trata de su nombre en clave, ya que únicamente existe en renders. Pero estamos ante una visión muy realista de un producto final que no compartirá ni un panel metálico con el DB9.

Y parece… diferente. Hay una simplicidad innegable en su perfil; aquí puede decirse que estamos ante un coche más limpio que el modelo que lo inspira. El M442 también cuenta con un pilar C muy pulcro y con elegantes ventanas alargadas. Esperemos que todas se abran, creando la misma sensación de coupé descapotable que ofrecen los Mercedes más grandes o el increíble BMW Serie 8.

Pero en el frontal y en la trasera, hay más mano dura. Vemos muchas parrillas. Luces delgadas que bizquean. Es una propuesta mucho más agresiva que la del Aston Martin DB9.

El interior nos llama poderosamente la atención, con sus vastas franjas de madera de calidad y cara (presumiblemente), un velocímetro sofisticado y un volante que parece remontarse a los gloriosos días de los deportivos británicos. Esos días en los que los diseñadores no se enfrentaban a desagradables obstáculos como la seguridad del conductor… “La idea del habitáculo está basada en la separación visual y emocional de las áreas destinadas al piloto y a los pasajeros”, nos cuenta Cardi. “Estarán diferenciadas por el color y por diferentes materiales en los acabados”. Perfecto si tú y tu otra mitad nunca os ponéis de acuerdo en nada.

Cardi no tiene prisa por sacar su DB9 por la puerta. Citando al poeta ruso Pushkin: “la excelencia no tolera la urgencia”. Wow.

Sus responsables están convencidos de que se trata de un tributo que se ajusta perfectamente al modelo del que deriva, ya que cuentan a TopGear: “Esperamos que nuestros colegas de Inglaterra no se ofendan por haber utilizado su coche, maravilloso en todos los sentidos, como base. Intentaremos que el resultado esté a la altura del espíritu de una marca legendaria, con 100 años de historia”, añade.

Queremos saber qué piensas. ¿El Cardi 442 se acerca al Aston Martin DB9? ¿O los rusos deberían dejarlo en paz?