El nuevo SUV eléctrico de Audi se llamará E-Tron... a secas

Porque lo simple es lo que mejor funciona. Salvo un reloj de sol.

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Audi e-tron Quattro

Mucho se ha hablado ya de los planes de prácticamente todos los fabricantes del mercado para asaltar el nicho de los vehículos movidos por energías alternativas. El pastel de los eléctricos de lujo está en manos de Tesla por el momento y son bastantes firmas las que quieren dar el salto para intentar arrebatarle algo de espacio... El nuevo SUV eléctrico de Audi se llamará E-Tron y será el encargado de abrir un camino difícil para la marca de los cuatro aros. 

"El hecho de llamar al nuevo modelo simplemente E-Tron -ya existen modelos en su gama con el mismo apellido, como el Audi Q7 e-Tron- es comparable a cuando lanzamos al mercado el primer Quattro", afirma Rupert Stadler, CEO de Audi. "En el futuro este nombre será el que defina nuestra nueva línea de movilidad eléctrica, de la que cada vez recibimos más demanda por parte de nuestros clientes, a los que podremos ofrecer modelos con una autonomía de entre 350 y 500 km que además sean verdaderamente útiles en sus desplazamientos cotidianos". 

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Sí, amigos: según los planes confirmados por la propia marca, para el año 2020 esperan tener disponibles hasta tres modelos distintos completamente eléctricos, con un pequeño automóvil urbano y un sedán de cuatro plazas -al que podría pertenecer el misterioso diseño del que te hemos hablado recientemente- que complementarían al nuevo SUV eléctrico de Audi, llamado E-Tron. 

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Con un diseño que guardará mucho parecido con el Audi E-Tron Quattro Concept y un rival a batir muy claro -tiembla, Tesla Model X-, el SUV eléctrico de Audi llamado E-Tron promete, según la propia marca afirma, unas cifras más que razonables: tendrá una batería de origen Samsung -de las que no explotan, esperamos- capaz de garantizar unos 500 km de autonomía y que será la encargada de alimentar al conjunto de tres motores cuya potencia máxima será de 496 CV y que transmitirán a las ruedas motrices un par de 800 Nm, números suficientes como para poder hacer al vehículo alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos -lo sé, el Model X más potente los alcanza en menos de tres-. 

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¿Cuándo sabremos algo más? Audi tiene previsto iniciar la producción de su primer modelo completamente eléctrico en el año 2018, así que lo previsible es que podamos ver algo más concreto a mediados del año que viene en alguno de los Salones del Automóvil más importantes. Lo que hemos visto hasta ahora no tiene mala pinta... 

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