Audi Q5 2017: ¡un nuevo vídeo muy revelador!

Audi Q5 2017

AutoBild

Ya está todo listo para el debut del nuevo Audi Q5 2017 en el próximo Salón de París, pero la marca alemana ha compartido las primeras imágenes del SUV.

El Audi Q5 2017 será la gran estrella de Audi en el próximo Salón del Automóvil de París.

No te pierdas: Audi R8 Spyder 2016: para poner a prueba tu flequillo

La marca alemana sabe que hay mucha expectación detrás de esta presentación y está calentando el ambiente con el lanzamiento de pequeños teaser o tráilers del nuevo Audi Q5 2017. Los dos primeros, mostrados hace unos días, se centran en sus luces delanteras y en el maletero.

En el vídeo de arriba vemos los faros delanteros con tecnología Matrix LED y te muestran cómo funcionan estos faros matriciales, que son capaces de detectar los vehículos y evitar deslumbramientos. También vemos sus intermitentes dinámicos, una seña de identidad de la marca desde hace años. En cuanto a su aspecto, será más parecido al Audi Q7, con un frontal musculoso y la nueva parrilla que ya montan tanto su hermano mayor como el Audi Q3.

En el segundo vídeo (sobre estas líneas) se muestra su maletero, que parece mayor al actual. De darse este caso superaría los 540 litros y si se pliegan los asientos traseros tendría más de 1.560 litros. Aunque para saber eso habrá que esperar a su presentación esta semana. De momento lo que sabemos con seguridad es que el nuevo Audi Q5 2017 se asienta sobre la plataforma MLB Evo, utilizada también por el Audi A4. Esto significa que vendrá con una pérdida de peso de unos 100 kg.

Hoy nos llega un nuevo vídeo: ¡y ya van tres! En este último, que puedes ver bajo estas líneas, luce un equipamiento muy interesante: la suspensión ajustable que ya equipa el Q7. El modelo actual no podía equipar esta tecnología, lo que supondrá un salto cualitativo muy interesante en términos de comportamiento, tanto dentro del asfalto como en conducción off-road, pudiendo mejorar los ángulos de ataque o salida en cualquier momento. Por supuesto, todavía debemos conocer todos los detalles de este sistema, que en el Q7 es capaz de contar con cinco modos: el estándar, el allroad (+25mm), el off-road (+60mm), el dinámico (-15mm) y el que permite rebajar el eje trasero en hasta 55 milímetros para facilitar la carga de elementos pesados y voluminosos.

La conectividad también será muy importante y contará con sistemas Apple CarPlay y Android Auto como no podía ser de otra manera.