Audi Q7 e-Tron. Es eficiente. Y es deportivo. En serio

Coges, lo enchufas y corres, y corres, y corres. No, no es un móvil, sino el Audi Q7 e-Tron. Este SUV es de otro mundo. De verdad.

El mundo cambia. Mucho. De repente la elegancia no está reñida con la deportividad. Y la deportividad no está reñida con la eficiencia. No, espera. No nos hemos vuelto locos: sigue leyendo.

Si te decimos que tienes un modelo que hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, es probable que pienses en algún compacto deportivo. Pero no, nos referimos a todo un Audi Q7 e-tron quattro. Sí, amigo: un SUV grande e híbrido enchufable que es hasta divertido de conducir.

Y es que de un Audi Q7 e-tron quattro se puede decir mucho. Por ejemplo, que es deportivo. Y que es eficiente. Y que es cómodo. Mucho. Muchísimo.

Ah, y que lleva tanta tecnología que deja boquiabierto a los diseñadores del Halcón Milenario. Este SUV híbrido es pionero en incorporar una motorización diésel unida a la tracción quattro y a un sistema de propulsión híbrido y enchufable. Toma nota: 373 CV de potencia, 700 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,2 segundos y un consumo medio de solo 1,8 l/100km. Repite con nosotros: un-consumo-medio-de-solo-1,8 l/100-km.

Aunque ya está disponible en la red de concesionarios oficiales e-tron, espera un momento que te contamos con más detalle: combina una mecánica 3.0 TDI de 258 CV de potencia y un eficiente motor eléctrico de 128 CV gestionado por un sistema que permite elegir entre tres modos de conducción:

Modo EV: le da prioridad a la propulsión eléctrica, por lo que gracias a su batería de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad, este espacioso todocamino puede recorrer hasta 56 kilómetros sin consumir ni una gota de combustible.

Hybrid auto: es el sistema de gestión el que decide cuándo debe utilizar la mecánica TDI y el motor eléctrico buscando la máxima eficiencia. La autonomía en este caso alcanza 1.320 kilómetros, más que suficiente como para viajar de Madrid a París sin tener que parar más que para comprarte otra bolsa de patatas fritas.

Hybrid hold: reserva la energía de la batería para poder circular sin generar ni un gramo de CO2 cuando lo necesites.

En cuanto al apartado mecánico, te ofrece los últimos avances, pero lo mismo te podemos decir en lo referente a su construcción, que busca la máxima ligereza y resistencia. Bueno, también a su equipamiento.

De serie, incorpora servicios como el Audi connect Safety & Service que incluye por un lado, myService (llamada de emergencia, llamada de asistencia y petición de cita online con el taller) y myCarmanager, que te deja ver desde el móvil el estado y la ubicación del vehículo, desbloquear puertas o incluso gestionar la carga. Puedes Y DEBES ampliar la información en www.audi.es/q7e-tron

¿Y qué pasa con el Audi SQ7?

Claro, es hablar de prestaciones y pensar en el SQ7. El SUV diésel más potente del mundo llega con un motor V8 TDI que es el primero del mundo que equipa un compresor controlado de forma eléctrica. Gracias a su sistema de tracción quattro, a sus 435 CV y 900 Nm (¡¡¡9000!!!) de par motor disponibles entre 1.000 y 3.250 rpm, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y al mismo tiempo, lograr un consumo medio de 7,2 l/100 km. Y con un diseño exterior acorde... Mira las fotos y juzga tú mismo.