Audi RS 3 Sportback 2017: ¿listo para domar 400 CV?

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400 CV y una estética actualizada y más deportiva hacen de este coche una opción más que interesante.

Después del debut mundial del RS 3 Sedán en el Salón del Automóvil de París en 2016, ahora la marca alemana nos trae el nuevo Audi RS 3 Sportback 2017, que debuta oficialmente en el Salón de Ginebra.

El nuevo RS 3 Sportback recibe algunos cambios estéticos en su aspecto exterior, que ahora adopta la nueva parrilla single frame de la marca alemana en la parte frontal, acompañada por el nuevo conjunto de faros LED delanteros y un paragolpes de líneas más acentuadas y agresivas.

El Audi RS3 LMS tiene unos pasos de rueda descomunales. Y cuesta una leña, sí

Por otro lado, en el interior sus cambios vienen protagonizados por el nuevo volante deportivo RS forrado en piel o el Audi virtual cockpit de serie, que sustituye a los tacómetros convencionales para ofrecer un extra de información al conductor, como la presión de neumáticos (unos 235/35 con llantas de 19", por cierto), fuerzas G, par motor o sistema de infoentretenimiento y mapa GPS.

Pero a pesar de todo, el cambio más destacado para el más pequeño de la gama RS de Audi es el aumento de potencia, ya que pasa de los 367 CV que desarrollaba antes a unos impresionantes 400 CV. Con estos 33 caballos extra y los 480 Nm disponibles desde 1.700 rpm hasta las 5.850 rpm, el Audi RS 3 Sportback 2017 pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima en condiciones normales o 280 km/h si pagas por el kit que quita la limitación.

Para controlar tanta ‘caballería’ seguirás contando con la transmisión S tronic de doble embrague, con siete marchas y la tracción integral permanente Quattro que, como sabes, reparte el par entre el eje delantero y el trasero de forma constante para asegurarse un rendimiento y agarre óptimos.

Como te comentaba al principio, el Audi RS 3 Sportback 2017 ha sido presentado en Ginebra, pero no será hasta agosto cuando llegue a los concesionarios junto con la versión Sedán. Los precios para Alemania están fijados en unos 54.600 euros para el Sportback y de 55.900 euros para el Audi RS3 Sedán... del que te habla a continuación nuestra compañera Noemí Alonso.

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Efectivamente, llega el Audi RS3 2017, el primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. Gracias a su motor 2.5 TFSI, de cinco cilindros (el mismo que mueve la versión Sportback), ofrece también 400 CV y gasta 8,3 l/100 km. No está mal, ¿verdad?

Estas cifras vienen asociadas a un cambio automático de siete marchas y a la tracción total Quattro, cuya gestión está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. El modo Sport ha sido puesto a punto especialmente para el RS y eso nos gusta. Nos lo imaginamos combinado con la suspensión deportiva opcional (de origen ya viene rebajada 25 mm respecto al A3 y eso es muy bueno en nuestro universo) y se nos cae la baba, de verdad.

Los paragolpes rediseñados y los pasos de rueda ensanchados dan el toque deportivo al conjunto, que se completa con un difusor, el sistema de escape RS y un spoiler en la zaga. En el interior destacan los asientos deportivos en cuero (unos con laterales ensanchados forman parte del equipamiento opcional), el volante con el inferior achatado o el conocido dispositivo de control MMI. Ah, tienes wifi en el coche. Sí.