Audi Sport hará modelos aún más deportivos de la familia RS y del R8

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La nueva sub-marca alemana de altas prestaciones Audi Sport será la encargada de los nuevos proyectos de los modelos con las siglas RS y del superdeportivo R8.

La nueva sub-marca del grupo alemán Audi Sport será la encargada de los nuevos proyectos de la familia RS y del R8. Ésta sin duda fue una de las noticias más importantes que se dió a conocer durante el Salón de París 2016.

El director de la división deportiva de Audi, Stephan Reil declaraba a TopGear que “no hay un proyecto en la actualidad, pero por qué no”, tras ser preguntado por la electrificación para sus modelos de calle. ¿Por qué la electrificación? Pues porque no hay mucho más desarrollo en la mecánica ‘normal’ para los modelos deportivos.

En esta época de downsizing y vehículos eléctricos e híbridos, todos nos hemos preguntado alguna vez qué ocurrirá con los coches de altas prestaciones para la calle. La mismísima Formula 1 ya utiliza monoplazas con propulsión híbrida, tenemos la Formula E y, entre los vehículos deportivos para la calle también tenemos opciones híbridas como, por ejemplo, el BMW i8 o el nuevo Honda NSX. ¿Cuánto tardará en llegar a la marca de Ingolstadt?

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Es posible que el Audi TT Clubsport fuera el primero en adoptar esta tecnología. Además, viendo la fuerte apuesta del Grupo Volkswagen en el Salón de París con los vehículos eléctricos, cabe la posibilidad de que los modelos RS, dentro de no mucho tiempo, utilicen electricidad como energía de propulsión.

Stephan Reil afirmaba que “la cuestión no es si lo vamos a hacer, sino cuándo”. “En la actualidad no encaja con los modelos RS, pero el mundo sigue girando y el desarrollo de la tecnología continúa y continúa. Llegará el momento en que un coche eléctrico de alto rendimiento tenga sentido, pero hoy no es ese momento”.

Quizás la siguiente generación del Audi R8 podría utilizar una tecnología de propulsión híbrida. Es probable, pero teniendo en cuenta que el superdeportivo alemán ha lanzado recientemente su segunda generación y que ni siquiera la variante descapotable ha llegado todavía a las calles, queda mucho tiempo para ello.

De este modo, no sería muy descabellado que para la próxima generación del Audi A3, que no se encuentra muy lejos de su fin de ciclo, veamos un Audi RS3 que se apoye sobre un sistema eléctrico para conseguir un mayor rendimiento a la vez que mantiene unos bajos niveles de consumo y emisiones.