Australia no deja que el Ford Mustang queme rueda como es debido

El Ford Mustang 2018 podría llevar un cambio automático de 10 marchas
Lo hace prohibiendo el sistema que bloquea las ruedas delanteras para que las traseras den rienda suelta a la locura.

El Ford Mustang en Australia será menos divertido, menos interesante. ¿Por qué? Pues bien, siguiendo su plan para que la diversión en los coches se reduzca a mínimos y que ya provocó la prohibición del modo drift del Ford Focus RS, ahora la tierra de los kanguros ha vetado en el país la opción que permite al Ford Mustang quemar rueda como un poseso. ¿No sabes de qué te hablo? Sigue leyendo.

Te interesa: probamos el canguro más rápido de Australia

Una de las novedades que monta el nuevo Ford Mustang la ‘line-lock’ technology. Se trata de una herramienta de Ford que bloquea los frenos de las ruedas delanteras para que las traseras quemen rueda como un poseso durante un máximo de 15 segundos. Sobre el papel, la teoría nos cuenta que esto sirve para calentar los neumáticos traseros de cara a una drag race. Sobre el papel es la excusa perfecta para quemar rueda como un animal y provocar un espectáculo capaz de arremolinar alrededor de tu coche a decenas de personas.

Dicho de otra manera: el Ford Mustang te facilita mucho la faena a la hora de quemar rueda como un loco. Hasta ahora, este elemento estaba únicamente destinado a las versiones con el motor V8, el único que debería ser válido en el Ford Mustang. Con la llegada del Ford Mustang 2018, este sistema llegará también a la versión Ecoboost. ¿Seguirán otros países la tendencia iniciada por Australia y prohibirán el ‘line-lock’ del Ford Mustang? Afortunadamente las autoridades de nuestro país ni siquiera sepan qué es un Ford Mustang, así que parece que de momento no tenemos de qué preocuparnos. ¡Pobres australianos!

Etiquetas: Australia