Batalla televisiva: Top Gear se emitirá en Netflix

Presentadores Top Gear
Netflix ‘vs’ Amazon. Top Gear nuevo ‘vs’ Top Gear antiguo. Señores, la batalla por el reinado de los show de motor está servida.

Netflix será la encargada de retransmitir la nueva temporada de Top Gear en streaming a medio mundo (aquí tienes cómo ver el programa Top Gear en España). Así lo ha comunicado la empresa gracias a un acuerdo obtenido con la BBC y cuya principal misión es plantar cara a poderoso trío Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. La antigua Top Gear, que cuenta todavía con millones y millones de seguidores expectantes por ver sus nuevas aventuras, se retransmitirá mediante la plataforma rival de Netflix: Amazon TV.

No te lo pierdas: Los coches favoritos de Top Gear: McLaren F1 GTR

Al parecer, el programa que Clarkson protagonizará en Amazon no estará listo hasta el próximo otoño, por lo que parece que el factor tiempo lo ganará la nueva Top Gear. Ahora bien, esto es un pulso como pocas veces hemos visto antes. Además de prestigio, en esta batalla están en juego cantidades desorbitadas de dinero.

Todos tenemos curiosidad por ver a Clarkson, May y Hammond de nuevo en acción, pero hay que reconocer que nuestros nuevos compañeros, Chris Evans, Matt LeBlanc o Sabine Schmitz, nos van a dar mucha emoción tras la pantalla: aquí puedes ver el nuevo tráiler de Top Gear.

Netflix tiene más de 75 millones de suscriptores y la empresa sigue en negociaciones con la BBC para que el show llegue al máximo de países posible. El director de esta plataforma de televisión, Ted Sarandos, lo tiene muy claro: “Top Gear sigue siendo muy popular. La gente, definitivamente, prefiere la versión inglesa del show a la que pueda haber en sus respectivos países.”

Veremos finalmente si Clarkson es capaz de vencer a toda la maquinaria de la BBC, que ahora suma un nuevo aliado de peso, Netflix. La batalla está servida y antes de finales de año podremos tener una conclusión bastante fiable de quién es el rey del motor en televisión.