La bici eléctrica Peugeot eU01s: porque en París no sólo hay cuatro ruedas

Bicicleta eléctrica Peugeot eU01s (I)
¿Hasta 45 km/h? Umm, interesante…

La e es de eléctrica, la U de urbana, el 01 por su alto nivel y la s de velocidad (speed, en inglés. Ajá). Así explica la marca el nombre de su bicicleta eléctrica Peugeot eU01s, que será presentada en el Salón del Automóvil de París 2016.

La compañía gala ha hecho de la movilidad por la ciudad uno de sus objetivos principales, poniendo buena parte de sus esfuerzos en buscar soluciones a los traslados urbanos, bastante engorrosos debido al intenso tráfico, como bien sabrá cualquier conductor en pleno inicio de la época de lluvias/vuelta al cole. Así, ha presentado varias innovaciones este año, todas ellas con asistencia eléctrica: la bicicleta con transmisión automática eC01, el scooter e-Kick y la bici plegable Peugeot eF01.

Pero ahora entra en una nueva era con la e-bike eU01s. Para empezar, cuenta con una velocidad máxima de 45 km/h. No es una cifra al azar; se ha buscado para que la marca del león pueda liderar este nuevo segmento, a caballo entre las bicicletas eléctricas que ofrecen un ritmo de 25 km/h y los scooters. Este vehículo de dos ruedas se encuadra en la categoría de motocicleta, lo que obliga a contratar un seguro, a llevar una matrícula y a utilizar siempre el casco.

Bicicleta eléctrica Peugeot eU01s (II)

La Peugeot eU01s, segura y con un alto rendimiento, te permite cubrir kilómetro tras kilómetro sin estrés, afirma el comunicado de prensa del fabricante francés. Su motor eléctrico (un Bosch de la línea Performance) se combina con una batería de ión-litio de 400 o 500 Wh para ofrecer una autonomía de 75 o 95 km. También posee unos frenos hidráulicos con unos discos de 180 mm y una correa de transmisión sin mantenimiento.

Para mejorar su conducción (perdón, es la costumbre), esta bicicleta eléctrica de Peugeot es compatible con el sistema Bosch Nyon. ¿En qué consiste? Se trata de un ordenador de viaje opcional que, mediante su pantalla de 4,3”, gestiona la configuración de la asistencia al pedaleo y ofrece múltiples funciones: navegación 3D, entrenamiento deportivo y conectividad con tu smartphone (así es, damas y caballeros. También sobre dos ruedas).

Bicicleta eléctrica Peugeot eU01s (III)

La Peugeot eU01s se pondrá a la venta en diciembre a través de la red Cycleurope y en algunos concesionarios de la automovilística. ¿Su precio? Aún no se ha dado a conocer.

Fotos: Mikael Pennec