Confirmado: el BMW X7 llegará en 2018 con una variante deportiva

BMW X7 2018 render
Tendrá versión deportiva, versión híbrida y versión superlujosa. ¡Prepárate que su llegada es cuestión de meses!

Durante la presentación del BMW X3 2017 la marca ha sido contundente: el BMW X7 llegará a los concesionarios a finales de 2018. De esta manera, se confirma de manera oficial la llegada del nuevo SUV de lujo de la marca bávara, aunque será producido en la fábrica de Spartanburg, en EEUU, donde la marca ya produce el BMW X4, el BMW X5 y el BMW X6. Este nuevo SUV de gran tamaño está pensado para triunfar en EEUU, donde se demandan todoterrenos de gran tamaño, aunque también servirá para aquellos que busquen un SUV de lujo y siete plazas, un rival directo del Mercedes GLS, que hasta ahora campaba a sus anchas en este exclusivo nicho de mercado.

Te interesa: Cadillac Escala Concept, el arma para asustar a Alemania

El BMW X7 será grande, superará holgadamente los cinco metros de largo y hay que ver si será más grande que los 5,13 metros del Mercedes GLS. Lo que parece claro es que este modelo será muy importante para la marca, especialmente en el mercado americano donde el BMW X5 se queda algo corto por tamaño. Sí, no es broma, allí es pequeño. De esta manera BMW se posiciona en un segmento que se mantiene al alza y también buscará plantar cara al mito en ese segmento en el gigante americano, al Cadillac Escalade.

Lo que parece claro también es que la gama del BMW X7 será espectacularmente generosa. Contará con mecánicas gasolina, también alguna opción diésel en el Viejo Continente. Pero las sorpresas van más allá: se da por hecho la llegada también de un BMW X7 híbrido enchufable, que podría montar la misma mecánica del BMW 740e, un sistema híbrido que combina un pequeño motor de dos litros biturbo con un motor eléctrico que en conjunto producen 326 CV.

Pero la cosa no se quedará ahí: una vez que los más verdes ya tengan su opción híbrida sobre la mesa, parece claro que la marca ofrecerá también una versión deportiva con la firma de BMW M: imagino que con el V8 sobrealimentado de 575 CV que monta el BMW X5 y X6 M sería más que suficiente para poder ofrecer al mundo un BMW X7M que plante cara también al Mercedes-AMG GLS 63, una de las versiones que más seguidores tienen en América.

Una vez cubierto todos los frentes, BMW también prácticamente ha confirmado que podría lanzar un BMW X7 superlujoso con el que intentar plantar cara al Bentley Bentayga: tendría únicamente cuatro plazas y en su interior el espacio y el lujo rayaría a gran altura. Imagino que sería una opción pensada para atacar al Bentayga por abajo, mientras que la futura llegada del Rolls-Royce Cullinan será el arma para atacarlo por encima. 

Por supuesto, el BMW X7 llegará con toda la tecnología derivada de los últimos lanzamientos de la marca, como el BMW Serie 5 2017 o el nuevo BMW Serie 7. Es de esperar que pueda contar con tecnología de conducción semi-autónoma, un sistema de entretenimiento muy avanzado y los materiales más refinados de la marca, como el cuero de la mejor calidad o la fibra de carbono.

Una vez que la marca ha confirmado la llegada del BMW X7, algo que ya dábamos por hecho, solamente nos queda esperar para ver de qué son capaces en BMW. Ya te adelanto que personalmente creo que tendrá un aspecto muy americano, ya que ese será su principal mercado. Es de esperar que este gran SUV de lujo se presente en Estados Unidos: viendo las fechas no sería de extrañar que pudiese hacer acto de presencia en el Salón de Nueva York de 2018.

Imagen de portada: Teophiuluschin.com

Etiquetas: SUV de lujo