El BMW Isetta vuelve. Si no estás aplaudiendo, no tienes corazón

Sí, era el coche de Steve Urkel. Ala, ya lo hemos dicho.

Actualizado y eléctrico, así será el nuevo BMW Isetta… Porque el mítico modelo vuelve, según recogen nuestros amigos de libertaddigital.com. Seguro que lo recuerdas: además de haber aparecido en múltiples películas, en España se hizo famoso como el coche de Steve Urkel, protagonista de la serie de televisión Cosas de Casa.

Ahora, el BMW Isetta, que podría haber estado en nuestra lista de los 7 mejores coches para dar la nota vayas donde vayas, regresará como coche eléctrico de la mano de la compañía suiza Micro Mobility Systems. Esta empresa lo lanzará el año que viene, casi siete décadas después de su creación, con el nombre de Microlino. Por lo que parece, costará entre 9.000 y 14.000 dólares (de 8.000 a 12.600 euros).

Su diseño, por suerte, se respetará; este BMW mantendrá las líneas básicas de su ancestro (vamos, su forma de huevo). Hasta contará con la puerta en el frontal del vehículo, por la que se accede a su interior. De hecho, si no hubieran conservado esto, en Top Gear nos habríamos negado a llamarlo nuevo Isetta. Vale, como acabamos de decirte, ésa no va a ser su denominación. Pero todos acabaremos por conocerlo así; simplemente estamos ahorrando tiempo.

El Microlino Isetta pesará unos 400 kilos y llevará un motor eléctrico de 15 kW con el que alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h. Una batería de litio proporcionará una autonomía de 130 km. En estos casos siempre suele contarse lo mismo: son cifras más que suficientes para tus desplazamientos diarios por la ciudad y bla, bla, bla… Lo malo es que si el sucesor del BMW Isetta es tan molón como parece en este vídeo, vas a querer pasar mucho tiempo conduciéndolo. Prepárate para fundir sus pilas. Ahora sí que es un coche de juguete.

Etiquetas: Vídeo