BMW M3 Evo Sport Vs Mercedes 190 Evo II: ¿con cuál te quedas?

Dos coches de leyenda están esperando comprador en una subasta. Por un lado el BMW M3 Evo Sport y por el otro el Mercedes 190 Evo II. ¿Cuál te comprarías?

Ver galería

El próximo 12 de noviembre se celebra la Subasta de Clásicos de Silverstone y entre sus joyas, tenemos un BMW M3 Evo Sport y un Mercedes 190 Evo II a la venta. A lo mejor la cifra está un poco por encima de tus posibilidades, pero por si acaso los enfrentamos para que elijas con cuál te quedarías. Además, seguro que tienen más éxito que la subasta del Lamborghini Diablo de Donald Trump.

Emulando una presentación de un combate de boxeo, los dos contrincantes suben al cuadrilátero. En una esquina del ring, con un peso de 1.200 kilos y luciendo un récord de múltiples victorias en campeonatos de turismo de toda Europa, el orgullo de la lucha de Múnich, el BMW M3 Evo Sport.

Luchando en la otra esquina, con un peso de 1.340 kilos y anotando un histórico 1-2-3 perfecto en el Campeonato del DTM de 1992, el orgullo de la lucha de Stuttgart, el Mercedes 190 Evo II.

No te pierdas: 17 ediciones especiales del BMW M3 y M4

El BMW M3 Evo Sport tendrá un precio de salida estimado entre los 100.000 y los 125.000 euros. Es uno de los BMW más icónicos que se han construido. Este modelo tenía un motor más grande que el cuatro cilindros del E30, que pasó de 2,3 a 2,5 litros para llegar a los 240 CV. En definitiva, BMW convirtió el M3 en un coche de competición que podía circular por carretera.

Además, se le añade el alerón trasero, un tanque de combustible más pequeño que le quita unos cuantos kilos y una suspensión 10 mm más baja. Sólo se fabricaron 600 unidades y ésta es una de ellas. Tiene todas las revisiones al completo y como puedes ver en las imágenes de arriba, está en perfecto estado.

Después está el poderoso Mercedes 190 Evo II. Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1990. Tiene 235 CV y hace el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Sólo se hicieron 502 unidades para ser exactos.

Ésta que ves en la foto es concretamente la número 28, con un acabado negro exterior y cuero negro en el interior, donde encontramos algunos acabados en madera, aire acondicionado, extintor de incendios y asientos delanteros con calefacción. Tiene incluso las pegatinas originales de la fábrica de Mercedes y ha hecho sólo 41.000 kilómetros. Tendrá un precio de salida a subasta estimado de más de 110.000 euros.

Es cierto que más de 100.000 euros por cada uno de estos coches alemanes de 26 años de edad es mucho dinero, pero la pregunta es: ¿con cuál te quedarías?   

Ver galería

Tags

  • Subastas de coches
  • Mercedes
  • BMW