BMW M4 DTM Champion Edition 2016: homenaje al campeón

AutoBild

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 conmemora la victoria de Marco Wittmann en el Campeonato Alemán de Turismos DTM de 2016. Estará limitado a sólo 200 unidades.

En Múnich están de enhorabuena tras la consecución de su segundo título del DTM a manos de Marco Wittmann y tal y como hicieron en 2014, han decidido celebrarlo con el nuevo BMW M4 DTM Champion Edition 2016. Lo que ves en la galería de imágenes de arriba es una serie especial de esas que quedan para la historia, pues sólo se producirán 200 ejemplares para conmemorar esta efeméride.

"Ninguna otra edición especial ha estado tan cercana a un coche de circuitos como esta", asegura Frank van Meel, presidente de BMW M, creadores tanto de los coches del DTM como del M4 DTM Champion Edition 2016. Puede parecer pretencioso, pero sus palabras están totalmente justificadas.

Desarrollado a partir del M4 GTS, el Champion Edition de BMW cuenta con una aerodinámica específica, una decoración inspirada en el bólido del DTM y por supuesto, una mecánica única. Bajo su capó se esconde el 3.0 TwinPower Turbo más potente realizado hasta la fecha, un seis cilindros de 500 CV de potencia con un innovador sistema de inyección de agua. Por supuesto, este motor transmite su potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión automática de siete marchas DKG.

No te pierdas: El nuevo BMW M4 GT4

Sus suspensiones son ajustables mecánicamente en tres niveles, el capó, techo, soporte del panel de instrumentos y el difusor trasero están construidos en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP), las salidas de escape son de titanio, equipa frenos cerámicos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un rendimiento orientado a circuitos.

En la misma línea, el interior ha sido aligerado prescindiendo de las plazas traseras e incluyendo unos auténticos bacquets en los que viajar anclados con un arnés de seguridad con seis puntos. Las barras anti-vuelco, las llantas de aleación ligera con 19 o 20 pulgadas de diámetro y los faros y pilotos con tecnología OLED completan el equipamiento exclusivo de este BMW M4 DTM Champion Edition 2016.

De momento, BMW no ha publicado las prestaciones de este modelo, pero promete mejorar algunos datos como la aceleración de 0 a 100 km/h, que rondará los 4 segundos o la velocidad punta, que seguramente pueda autolimitarse a 280 km/h en lugar de los 250 km/h del M4 de serie.

El BMW M4 DTM Champion Edition realiza un guiño al confort al incorporar como equipamiento de serie el sistema de navegación, el aire acondicionado y los sensores de parking. Su precio para Alemania será de 148.500 euros.