Nuevo BMW Serie 3 Edition: ¡3 versiones y equipamiento renovado!

Ya no podrás decir que no encuentras tu Serie 3 ideal.

El BMW Serie 3 Edition Sport Line Shadow, el Edition Luxury Line Purity y el Edition M Sport Shadow serán las nuevas versiones especiales que BMW va a lanzar a partir del próximo mes de abril. Se trata de versiones con características especiales para enfatizar la deportividad o el aspecto lujoso y refinado del BMW Serie 3 y de su versión familiar, el Serie 3 Touring, para que todo el mundo pueda adaptar la imagen de este sedán premium a su imagen y semejanza.

BMW Serie 3 Edition Sport Line Shadow

Te interesa: BMW M550i, ¿quién necesita ya un BMW M5?

La primera de estas versiones especiales está enfocada en el placer de conducción y en la imagen deportiva que todo BMW debe tener. Para mejorar su imagen se ha decidido suprimir buena parte de los cromados y se han cambiado por inserciones en color negro, como por ejemplo el borde de los faros o las salidas de escape. Las nuevas llantas de 18 pulgadas se pueden pedir en color negro ‘Jet Black’. En el interior, las mejoras buscan enfatizar el aspecto racing del interior, con nuevas costuras, un nuevo volante deportivo y los asientos con una combinación de cuero y alcántara muy interesante. También incorpora nuevas molduras en el interior, con inserciones en ‘Dark Aluminium Carbon’.

BMW Serie 3 Edition Luxury Line Purity

Para aquellos que busquen incrementar la sensación de máximo lujo y de elegancia, BMW ofrece esta línea con algunos detalles únicos. Por ejemplo: se ha optado por el aluminio satinado en el borde de las ventanillas, la parrilla frontal y en otros elementos del exterior, como por ejemplo en los escapes en acabado brillante. Las llantas de 17 pulgadas también están disponibles en acabado de aluminio satinado, mientras que las llantas de 19 pulgadas estarán también disponibles de manera opcional.

Puertas adentro, esta versión puede equipar un nuevo color marrón para el interior. Además, puede ofrecer inserciones en madera y un nuevo volante de aspecto deportivo y un acabado muy lujoso y exclusivo.

BMW Serie 3 Edition M Sport Shadow

Si estás buscando un BMW Serie 3 con un aspecto muy deportivo y un nivel dinámico enfocado en la precisión y en la diversión al volante, este es tu coche. Cuenta con el paquete estético M, la suspensión deportiva y las llantas M. Para incrementar la sensación de deportividad, se ha optado por llevar el toque oscuro más allá de las inserciones exteriores que ya tiene el Sport Line Shadow: ¡incluso los faros se han teñido de negro! Así como la parrilla frontal. Ahora el aspecto del coche es mucho más racing, especialmente con las espectaculares llantas de 19 pulgadas.

En el interior se ha optado por los asientos deportivos acabados en cuero negro con costuras en color azul y molduras en ‘Dark Aluminium Carbon’. El ambiente que se busca es deportivo pero a su vez busca un toque más exclusivo y de gama alta. 

BMW Serie 3: nuevo equipamiento

Además de estas tres versiones especiales, la gama del BMW Serie 3 mejorará a partir de Julio, con la incorporación en el equipamiento de serie de faros de led, así como faros antiniebla de led en toda la gama. También se podrá optar por un nuevo color, realmente llamativo y bautizado como ‘Sunset Orange’. Para el interior también estará disponible la nueva tapicería marrón ‘Cognac’ así como nuevas llantas en 17, 18 y 19 pulgadas.

El sistema iDrive recibirá también un nuevo dial táctil, siguiendo los pasos de Audi. Tanto en el caso de la Radio Profesional como en el sistema de navegación, se ha mejorado los gráficos y actualizado el interfaz para generar una mejor experiencia de uso. La pantalla TFT montada en el cuadro de mandos podrá ser configurada con distintos diseños, que podrán variar según los modos de conducción seleccionados.

Pequeños cambios para hacer más atractiva la gama del BMW Serie 3 (no te puedo confirmar si estas novedades también llegarán más adelante al BMW Serie 3 GT), no te pierdas en la galería todas las novedades de estas nuevas series especiales, seguro que encuentras tu Serie 3 ideal.