BMW Serie 5 touring 2017: imagen, dinamismo y practicidad

Además de ser más práctico, seguro que a más de uno le enamorará estéticamente.

Las carrocerías familiares están de moda entre los coches nuevos: su diseño cada vez es más atractivo y el extra de practicidad se nota. El BMW Serie 5 Touring 2017 es un buen ejemplo de familiar moderno, a la última en todos los aspectos, desde el estético hasta el dinámico: en España no son demasiado populares pero hay algún mercado centroeuropeo donde se venderá más este nuevo BMW Serie 5 familiar que la carrocería sedán del BMW Serie 5 2017.

Te interesa: los 10 coches familiares más rápidos

El nuevo BMW Serie 5 Touring hará su debut en el próximo Salón de Ginebra 2017, la pasarela elegida para mostrar muchos de los coches de 2017, algunos tan interesantes com el Seat Ibiza 2017. Llegará a la cita helvética compartiendo muchos elementos con la versión sedán, entre los cuales destacan los nuevos motores, la tracción inteligente a las cuatro ruedas o un peso reducido. Y es que esta versión familiar de BMW, como te decía, se aprovecha del nuevo chasis más ligero estrenado en el sedán e incorpora, además, elementos realmente interesantes, como por ejemplo la suspensión neumática de serie en el eje trasero, con control automático de la altura. De manera opcional se podrá equipar con la suspensión electrónica adaptativa o la suspensión M, para los que busquen la máxima deportividad.

El aluminio se utiliza ahora en el portón trasero y ayuda a la reducción de peso. Este detalle, junto a otros, como la eficiencia aerodinámica o la eficiencia de los motores, consiguen reducir el consumo y las emisiones en un 11% respecto a la anterior generación del BMW Serie 5 Touring. El objetivo es tener un coche más rígido y ligero, que mejore el dinamismo, pero también más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Estéticamente, los cambios son mínimos respecto al sedán, salvando el más lógico de todos: la nueva carrocería familiar. Los faros full LED serán de serie en toda la gama y dan un punto moderno muy interesante. El nervio lateral, muy marcado, aporta mucho dinamismo en la carrocería, mientras que la caída de la zaga es realmente atractiva y con un punto de deportividad muy interesante: lejos quedan ya las carrocerías familiares aburridas.

No te lo pierdas: BMW Serie 5 M Performance Parts: para esperar mejor al M5

En el interior del BMW Serie 5 Touring 2017 hay algo que destaca por encima de todo: el maletero. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero alcanza los 1.700 litros, mientras que la capacidad de carga aumenta en 120 kg, alcanzando los 730 kg. El respaldo de los asientos se podrán abatir de manera individual, lo que permitirá modular de una manera muy práctica el volumen que necesitemos en cada momento. Por supuesto, el equipaje se podrá organizar mediante redes y demás elementos y el portón del maletero, eléctrico, facilitará mucho las tareas de carga y descarga.

Como todo buen BMW, los motores son fundamentales y en el BMW Serie 5 Touring, las cuatro opciones que se ofrecerán desde un principio parecen suficientes para satisfacer a todos los gustos. Dos motores gasolina y dos diésel, que más adelante irá creciendo progresivamente. Como acceso de la gama, el BMW 520d Touring, un 2 litros con 190 CV y 400 Nm de par que será el único que podrá ser elegido con una caja de cambios manual.

Justo por encima se coloca un seis cilindros en línea diésel de 265 CV y 620 Nm de par, asociada únicamente a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades que enviará la potencia al eje trasero a las cuatro ruedas. Este motor es capaz de acelerar de cero a cien en 5,8 segundos y consumir apenas 4,6 litros a los cien. La gama gasolina está protagonizada por un cuatro cilindros turbo de dos litros y 252 CV, también asociado a una caja automática y capaz de acelerar de cero a cien en 6,5 segundos.

Aunque tú, que te gusta el ‘rock’n roll’, que sabes lo que es bueno, seguro que sueñas con tener en tu garaje este: el BMW 540i xDrive Touring. Se trata de un seis cilindros en línea de tres litros con 340 CV y 450 Nm de par asociado a la caja automática de 8 velocidades y tracción integral de serie. Con este propulsor, este familiar para llevar a los niños de vacaciones es capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos, con un consumo medio de 7,3 litros. Nada mal.

Por supuesto, el nuevo BMW Serie 5 Touring contará con todo el equipamiento tecnológico y de seguridad que puedes esperar, incluyendo la pantalla de alta resolución y 10,25 pulgadas que aglutina el sistema de navegación y la conectividad. Como en el sedán, el nuevo Serie 5 da un gran avance en lo que se refiere a conducción autónoma: asistente de evasión, protección activa anticolisión lateral, asistencia de dirección hasta 210 km/h y demás elementos para que te sientas viajando en el futuro.

El nuevo BMW Serie 5 Touring llegará muy pronto a los concesionarios: tras su presentación en el Salón de Ginebra 2017, se podrán realizar los primeros pedidos, por lo que es de esperar que las entregas empiecen con los primeros calores del verano. ¿Te gustan los familiares? En ese caso aquí tienes los mejores coches familiares de 2016. Seguro que encuentras tu favorito.