El BMW X3 2018 llegará en otoño con versión M40i y 360 CV. Bien

SUV. M. 360 potrillos. Correcto...

Si andas a la caza de un todocamino y ninguno de los SUV de 2017 te convence del todo... quizá sea un buen momento para tener algo de paciencia: en otoño llegará al mercado el BMW X3 2018 y lo hará cargado de novedades muy interesantes. Como un nuevo acabado M Sport y un bloque M40i de tres litros, seis cilindros y 360 CV. Entiendo el cosquilleo que sientes ahora mismo. 

Familiares, SUV y viceversa: ¿cuáles son mejor opción?

Aunque siempre que aparece un nuevo modelo en este concurrido segmento nos parece que no puede haber espacio para uno más, el mercado siempre nos deja estupefactos al demostrarnos lo contrario: el éxito de los SUV es incontestable y por ello ningún fabricante está dispuesto a perder comba. ¿Te gustó el Audi Q5 2017? Pues no te precipites al correr al concesionario a por uno: dentro de poco aterrizará uno de sus mayores rivales, es compatriota suyo... y tiene muy buena pinta -negaré haber dicho eso incluso bajo las torturas más atroces imaginables-. 

La tercera generación del BMW X3 2018 estrena una nueva imagen que, sin suponer un giro radical con respecto al modelo al que sustituye, ha sido moldeada de nuevo para seguir ofreciendo los atributos ya conocidos en él: músculo, identidad propia... y mucho carácter. Además de una nueva parrilla frontal más voluminosa y un voladizo delantero más corto -que le permite presumir de un reparto de pesos del 50% en ambos trenes de rodaje-, ahora todas las variantes del todocamino alemán incluyen un alerón trasero y doble salida de escape, a los que se pueden añadir algunos detalles en función del nivel de acabado elegido y que ahora puede ser xLine, Luxury, M Sport e Individual, destinado a los clientes más pejigueros exigentes.

¿Buscas todoterrenos de segunda mano? No te pierdas nuestra selección

Por dentro el nuevo SUV de la firma bávara -aquí tienes los mejores BMW de la Historia- vuelve a colocar al conductor en el epicentro de su diseño, con todo orientado a mejorar su experiencia al volante sin descuidar en absoluto a sus acompañantes, que podrán disfrutar de elementos como el climatizador trizona de serie o un maletero de 550 litros -ampliables hasta los 1.600 si se abate la segunda fila de asientos-. Al igual que en su cascarón el BMW X3 permitirá a sus clientes potenciales configurar el habitáculo a su gusto con arreglo al nivel de acabado elegido en el momento de aflojar los billetes, con elementos exclusivos para cada escalón orientados a ofrecer una sensación de sencillez, calidad y deportividad. Según gustos. 

¿Más versiones M en los BMW X? ¿Los tendrá en BMW X1?

A nivel dinámico se ha realizado un concienzudo trabajo en el chasis para, además de rebajar el peso en 55 kg, mejorar su comportamiento. Esto se debe en buena parte a una mejor distribución de la masa del coche que, unida a opciones como el bastidor deportivo M, la suspensión adaptativa, la dirección deportiva y los frenos M en el acabado más voluntarioso, garantizan una desenvoltura brutal a la hora de enlazar curvas a ritmos poco propios de un modelo de sus características. Y si quieres salir al campo y pasas de comprar uno de los todoterrenos más robustos de todos los tiempos, no sufras: en la marca aseguran que, pese a que un SUV no es un TT, el X3 de BMW podrá salir de lo negro de vez en cuando con seguridad gracias a una distancia al suelo de 20 centímetros y una profundidad de vadeo de 50. 

Deja de increparme con la mirada, que ya llegamos a los motores: la oferta mecánica del BMW X3 2018 estará compuesta por un total de cinco bloques distintos repartidos entre dos variantes diésel de 190 y 265 CV que se unen a otras tres de gasolina con 184, 252 y 360 dispuestos a hacerte volar por el aparcamiento de tu centro comercial favorito. Como habrás podido imaginar la variante más potente llevará el sello M y podrá alcanzar los 100 km/h en sólo 4,8 segundos con una punta de 250 limitada electrónicamente. Sí, es la que deberías estar planteándote comprar. 

Tan sólo quedan unos pocos meses hasta que podamos ver por fin en la calle el nuevo BMW X3 2018... y la espera merecerá la pena. Todavía no sabemos sus precios, pero seguro que no podremos incluirlo en nuestros listados con los coches nuevos por menos de 10.000 euros. Se siente.