Borgward Isabella Concept: pasado y futuro se dan la mano en Frankfurt

Moderno, pero viejuno. Bien.

¿Te has hartado ya leer información acerca de las novedades del Salón de Frankfurt 2017? Imagino que la respuesta es un rotundo no... y por eso te traigo una más: se llama Borgward Isabella Concept, es completamente eléctrico y supone el relanzamiento definitivo -o eso parece- da la firma alemana desaparecida en los años 60. 

Los mejores y peores concept cars jamás diseñados

No creo que sea necesario preguntarte si te gusta lo que ves en las imágenes de la galería superior: aunque los modelos futuristas puedan parecer demasiado agresivos a la hora de imaginar los trazos que marcarán las formas de los coches del mañana, lo cierto es que cada día nos vamos acercando más a ellos... y no parece que los diseñadores vayan demasiado desencaminados. ¿Conoces a Borgward? Se trata de la firma que recientemente ha fichado al jefe de diseño de Mini y parece que su trabajo ya comienza a dar sus frutos. Sí, relanzar una marca desaparecida hace más de 40 años puede parecer una maniobra arriesgada, pero últimamente es algo que está a la orden del día. ¿Verdad, Alpine

El artefacto que protagoniza este artículo y que ha sido desvelado en Frankfurt se llama Borgward Isabella Concept, está inspirado en su conocido modelo de los años 50 y supone un auténtico golpe en la mesa para demostrar que, unos cuantos años después de haberse visto borrada del mapa, la marca está dispuesta a regresar por la puerta grande. Este potencial rival para ideas como el BMW i Vision Dynamics tendrá forma de berlina de cuatro puertas con unas formas de lo más estilizadas, contará con la misma plataforma eléctrica ePROPULSION vista en el SUV que también planean poner en el mercado -tontos no son- y será capaz de ofrecer 300 CV de potencia con un par máximo de 450 Nm. Aunque en un modelo eléctrico las prestaciones no suelen ser algo primordial a la hora de convencer a un posible comprador, la competencia se está poniendo las pilas -¿lo pillas? Las pilas. Bah- y por ello el renacido Isabella alcanzará los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos con una velocidad punta de 250. 

Sé que te va gustando cada vez más lo que lees, y por eso terminaré con un último apunte de lo más interesante: tendrá modos de conducción. Vale, no es algo nuevo, pero sus nombres parecen prometer una versatilidad de uso que podrían hacer del Borgward Isabella Concept un modelo realmente interesante: Eco, Confort, AWD -para superficies deslizantes-, Sport y Sport+. Con los dos últimos destinados a la diversión al volante con propulsión... y una respuesta más afilada. 

No estoy diciendo que lo quiera. Pero ahora el Honda Urban EV Concept tiene un serio rival entre mis candidatos a coche eléctrico cuando llegue el momento de comprarme uno. Que será en 2040 -cuando Francia prohíba las ventas de coches de combustión... al igual que Reino Unido-. Por lo menos. Espera, para entonces ya estará en la calle el Porsche Mission E. No he dicho nada, entonces.

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