Buscando el coche de correos ideal en EEUU: ¡a cual más molón!

Si el U.S. Postal necesita ayuda, la gente más creativa se ponen manos a la obra.

El coche de correos de EEUU, de la compañía U.S. Postal Service, es ya un icono de la cultura americana, un auténtico mito sobre ruedas. Con más de 215.000 vehículos operando por todo el país, es la mayor flota civil del planeta. No obstante, el paso del tiempo ha hecho que más de la mitad, concretamente 140.000 vehículos, tengan una antigüedad de más de 20 años y toca pues una renovación profunda.

No te lo pierdas: aquí tienes el diseño de un misterioso coche del futuro

Pero como te puedes hacer a una idea, renovar del tirón 140.000 coches no es tarea fácil y hay que pensar muy bien cómo llevarla a cabo. El Gobierno de EEUU ya ha lanzado un concurso para crear el nuevo vehículo postal de EEUU, en el cual participarán seis  empresas que han resultado finalistas: AM General, Oshkosh, Utilizaste, VT Hockney, Karsan y Mahindra. A día de hoy todavía ninguno de los seis diseños ha sido revelado, pero tranquilo, tengo algo mejor.

Y es que los chicos de Varooma han decidido lanzar una idea al aire: plantear cuál sería tu vehículo favorito para ser utilizado como coche postal en EEUU. En la galería podrás ver toda las propuestas y estoy seguro que tras verlas pensarás lo mismo que yo: seguro que el modelo definitivo no mola tanto como cualquiera de estas propuestas. Hay un poco de todo, desde la robustez americana que da un Hummer o un Jeep, hasta la velocidad en el reparto de un Ferrari GTC4Lusso. También hay un rincón para el futuro, con vehículos eléctricos y de conducción autónoma. No te pierdas detalle de la galería y a ver si eres capaz de elegir solo uno.

Etiquetas: Estados Unidos