Vídeo: Volvo 'The Iron Knight', el camión más rápido del mundo

Volvo acaba de batir dos nuevos récords de velocidad con The Iron Knight, su última bestia de 2.400 CV...

No es habitual ver vehículos de gran tonelaje inmersos en las batallas para reventar los récords mundiales de velocidad. Pero el artefacto que ha creado la marca sueca tampoco es nada habitual: el Volvo The Iron Knight es el camión más rápido del mundo. Preséntale tus respetos. 

Diseñado por Volvo Trucks, la bestia del asfalto que ves en este artículo ha sido construido desde cero con un único objetivo en la mente: destrozar el actual récord de velocidad entre los vehículos pesados. El Volvo The Iron Knight es el camión más rápido del mundo y las cifras que le rodean no dejan lugar a dudas de ello: su motor entrega un total de 2.400 CV y 6.000 Nm -sí, seis mil- de par máximo. Pesa nada más que 4,5 toneladas -que es poco, aunque te parezca una animalada- y alcanza una velocidad punta de 276 km/h. Prueba a imaginarlo circulando a tope por la A-4. Pues eso. 

No te pierdas: Un camión de competición persigue a un coche de rallyes

El piloto escogido para llevar a cabo la proeza de batir la mejor marca registrada hasta el momento ha sido el sueco Boije Ovebrink, cuya dilatada experiencia en toda clase de competiciones -fue ganador del Campeonato Europeo de Camiones en 1994, en el que también compite este Mercedes de 1.000 CV que puedes pilotar en Forza Motorsport 6- fueron el mejor aval para intentarlo. Pero The Iron Knight no ha batido un récord, sino dos: ha sido capaz de cubrir los 500 metros desde parado en 13,71 segundos y el kilómetro en 21,29, con unas velocidades máximas de 131,29 y 169 km/h, respectivamente. 

Los nuevos compactos de Volvo ya asoman la cabecita

"Este récord no hace más que demostrar la enorme capacidad de nuestro cambio I-Shift Dual Clutch", ha declarado Claes Nilsson, CEO de Volvo. "El hecho de que el camión que lo ha logrado lleve prácticamente la misma transmisión que puede encontrarse en cualquier vehículo de la serie FH nos llena de orgullo". Y es que, aunque tanto el motor como la cabina de la cabeza tractora han sido cuidadosamente diseñadas para ser lo más efectivos posible en cuanto a la velocidad, lo cierto es que la caja de cambios del camión es prácticamente idéntica a la que se incorporan muchos modelos de producción del fabricante sueco. 

El Volvo The Iron Knight es el camión más rápido del mundo y, según cuenta su propio piloto Boije Ovebrink, "sólo puede describirse con la palabra perfección. Tiene una imagen muy atractiva y todo un arsenal de potencia cuando pisas el acelerador. Es un grandioso sucesor del Wild Viking y el Mean Green, que también he pilotado". Sí, amigos. En esto de romper récords Ovebrink no es nuevo: en 2007 y 2012 batió la mejor marca existente para cubrir el kilómetro desde parado. 

No sé si conoces a Loquillo -deberías, es un hombre sabio-, pero jamás he estado tan de acuerdo con una estrella del rock como ahora: "yo, para ser feliz, quiero un camión..."