Chanje: la marca de furgonetas eléctricas creada por exempleados de Tesla

¿Qué será lo próximo? ¿Un Porsche híbrido? Espera...

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Es posible que te resistas a aceptarlo, pero el futuro del automóvil es eléctrico. Ahora el proceso acaba de dar un pasito más gracias a la puesta en marcha de Chanje, la empresa especializada en vehículos de transporte creada por antiguos empleados de Tesla. Sí, la firma impulsada por el bueno de Elon Musk -quien te quiere llevar a Marte a 8.500 km/h- que ha sabido lanzar al mercado cepos alternativos realmente interesantes. Como el Model S P100D, que hasta hace bien poco era el modelo de producción más rápido del mundo

¡Por fin han llegado todos los detalles oficiales del Tesla Model 3!

Bajo la denominación V8070 ha sido bautizada la primera creación de la esta nueva firma afincada en California -Estados Unidos, para nuestros lectores de la LOGSE-, una furgoneta de reparto equipada con un conjunto de baterías de 70 kWh que son capaces de ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros. ¿Te parecen pocos? Piensa que su capacidad de carga es de más de 2.700 kg con un volumen total de 16.423,8 litros. Sí, eso es 10 veces más espacio que el que ofrece el Porsche Panamera Sport Turismo con los asientos traseros abatidos. 

VÍDEO: así es la primera furgoneta de Chanje, la empresa creada por exempleados de Tesla

Según sus creadores, el modelo inaugural de Chanje permitirá a las empresas gestionar de un modo mucho más eficiente su trabajo gracias a tener al alcance de la mano -en su smartphone, se entiende- la posibilidad de controlar todos y cada uno de los parámetros que influyen en el rendimiento de un vehículo: desde el estado de sus componentes sujetos a desgaste hasta el estilo de conducción de cada trabajador. Y eso hoy en día es algo fundamental para tratar de rentabilizar un servicio que parece amenazado por todo tipo de nuevas vías de reparto de paquetería a nivel local. Sólo un dato para que te hagas una idea de la magnitud del artefacto: su consumo equivalente es de aproximadamente 4,72 litros cada 100 kilómetros. Prácticamente el mismo que el de un Volkswagen Golf 2017 en su acabado GTE. ¿De qué te ríes? 

¿Quieres conocer a la tropa que ha pergeñado el invento? La cúpula directiva de Chanje está formada por personajes de renombre en el universo de la movilidad alternativa... con nombres como James Chen, Jeorg Sommer o Jeff Robinson. Que abandonaron Tesla y Volkswagen para incorporarse a Faraday Future en los dos primeros casos y que han pasado por firmas como Tesla, Mazda o Ford en el último. No tiene mala pinta, ¿verdad? Parece que saben lo que hacen. Y su idea es expandir el negocio con más modelos en el futuro. Bien.

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