Chevrolet Camaro Turbo AutoX, un americano muy salvaje

La marca americana ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas 2016 el nuevo Chevrolet Camaro Turbo AutoX, una preparación que seguro no te decepcionará.

Ver galería

La feria más importante del mundo en lo que a preparaciones de coches de refiere, el SEMA Show de Las Vegas 2016, ha abierto sus puertas. Allí ha sido presentado el Chevrolet Camaro Turbo AutoX, un prototipo que recibe importantes modificaciones técnicas y que llama la atención por el amarillo flúor de su carrocería. No es el Chevrolet Camaro SS que ya hemos probado, pero nos gusta bastante.

El Camaro Turbo AutoX no está concebido para resaltar la musculatura del modelo, de hecho, está basado en la variante mecánica más económica, el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. El motivo es sencillo, es la variante que menor peso dispone, por lo que la marca la ha escogido para resaltar las capacidades atléticas, en cuanto a maniobrabilidad, del Camaro.

No te pierdas: El Chevrolet Camaro llega a su 50 aniversario

La sexta generación del deportivo nacía con un nuevo bastidor pensado para elevar el rendimiento dinámico del modelo. Al igual que la sexta generación del Ford Mustang, su mayor rival, el desarrollo del nuevo Camaro pretendía otorgarle mayor agilidad, alejándose de la imagen obsoleta de la potencia bruta, sólo utilizable en línea recta.

En cuanto a su mecánica, ahora dispone de un nuevo sistema de admisión y escape de alto rendimiento. No se ha revelado aún su potencia final, pero entendemos que debe haber mejorado algo con respecto a los 278 CV originales. El Chevrolet Camaro Turbo AutoX emplea la transmisión manual de seis velocidades, con un desarrollo más cerrado.

Estéticamente este Camaro es realmente impactante. Pintado en un color denominado 'Shock Yellow', se combina con bandas en color níquel y elementos en negro carbono en el capó y el spoiler trasero. En el exterior encontramos elementos en fibra de carbono y un nuevo labio inferior en el agresivo paragolpes de tipo Camaro SS. Justo ahí han colocado un gancho de remolque de competición y una cámara GoPro. Rematan el conjunto unas llantas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear 285/35 R20.

Ver galería

Tags

  • chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • SEMA Show