Cinco coches que Pegasus, el helicóptero de la DGT, no puede seguir

No lo pruebes a menos que estés en un circuito. Avisamos.

Vaya por delante que hacemos este ranking únicamente como curiosidad. En ningún momento te vamos a animar a que rebases los límites legales de velocidad o a que escapes de las sanciones. Y no es una ironía. Simplemente, nos hemos enterado de que un helicóptero no suele sobrepasar los 300 km/h y hemos empezado a elucubrar. Hay automóviles (pocos, pues la velocidad máxima de la mayoría está limitada a 250 km/h) que superan esta cifra. Ahora, supongamos que estás en un circuito, al volante de alguno de los ‘elegidos’. Y que Pegasus, el helicóptero de la DGT (que puede poner algunas de las multas más gordas), lo sobrevuela. Aquí hay cinco coches que Pegasus no podría seguir en este hipotético trazado (que debería tener una recta de varios kilómetros, por cierto. Pero como nos estamos inventando el escenario, es nuestro circuito y lo diseñamos como nos da la gana). Eso sí, recuerda que capta velocidades hasta 360 km/h. Y que seguramente, avisará a una patrulla de carretera para que esté atenta cuando salgas de la pista. Por suerte, no llevas uno de los coches que son un imán para la Guardia Civil

Los 7 coches para evitar multas: pisa sin miedo.

Bugatti Chiron

Coches que Pegasus no puede seguir: Bugatti Chiron (II)

Alcanza los 420 km/h, así que este superdeportivo superdeseado encabeza la lista de los vehículos que dejarían atrás a Pegasus. Pero el Bugatti Chiron no podría mantener ese ritmo durante mucho tiempo (y menos, en una carretera española. Algo que volvemos a repetiros que no se debe hacer).

Bentley Continental GT Speed 2011 W12 GTC

Coches que Pegasus no puede seguir: Bentley Continental GT (II)

El Bentley llega a los 325 km/h, así que también ganaría a un helicóptero en una carrera. Un consumo medio de casi 15 l/100 km quizá te quite las ganas de hacer la prueba… aunque suponemos que es lo que menos te preocupa si tienes un coche como éste.

Ferrari LaFerrari

Coches que Pegasus no puede seguir: Ferrari LaFerrari (II)

El majestuoso LaFerrari marca el límite en 350 km/h, una cifra que no está nada mal. Como la de su precio: 1,3 millones de euros. Todo muy loco y mareante…

McLaren P1

Coches que Pegasus no puede seguir: McLaren P1 (II)

Por la mínima, pero el McLaren P1 supera al LaFerrari con sus 351 km/h. Eso sí, es un poco más barato.

Porsche 911 GT3

Coches que Pegasus no puede seguir: Porsche 911 GT3 (II)

Sí, está el majestuoso 918 Spyder, pero nos apetecía proponer algo más ‘normal’ (ejem), como el 911 GT3. Sus 318 km/h siguen siendo más que respetables. Y estás al volante de todo un icono: un 911 siempre será un 911.