Cinco coches con los que te pasarás el día en la gasolinera

Si la pasta no es problema, busca uno de éstos.

Sí, sí, ya lo sabemos: lo que necesitas es un vehículo que no gaste demasiado, que sea ahorrador y que cuide tu economía. Pero, amigo, sentimos decirte que la mayoría de los superdeportivos que te gustan entran en la categoría de ‘coches que no salen de la gasolinera’.

5 coches que preferirías aparcar antes que conducir.

En otras palabras: son coches con un consumo alto, bastante más de lo que estás acostumbrado a ver en la mayoría de las fichas oficiales. El downsizing en los motores y las normas de emisiones obligan a cifras bajas, así que los datos empiezan a parecer una barbaridad si superan los 6 l/100 km. Por eso el Mini Clubman JCW de esta lista, con sus 7,5 l/100 km, ya saca los pies del tiesto con holgura. Y es el más frugal de los que te presentamos; sigue leyendo para comprobarlo.

Aston Martin Vantage Roadster 6.0 V12

Coches que no salen de la gasolinera: Aston Martin Vantage Roadster (II)

Con un gasto de carburante de 16,4 l/100 km, este Vantage es un coche con el que, efectivamente, pasarás el día en la gasolinera. Da igual, así todo el mundo podrá admirar sus preciosas líneas.

BMW X6 M

Coches que no salen de la gasolinera: BMW X6 M (II)

No esperarías que un todo terreno gigantesco y con 575 CV consumiese menos de 10 l/100 km, ¿verdad? Concretamente, el X6 M gasta 11,1 l/100 km. Y sin mucho esfuerzo; si quieres espectáculo, imagina…

Mini Clubman JCW

Coches que no salen de la gasolinera: Mini Clubman JCW (II)

Entre estos 5 coches que no salen de la gasolinera, el Mini Clubman JCW es el que te permite paseos más largos antes de volver a repostar. Aunque sus 7,4 l/100 km no son, precisamente, frugales.

Ford Mustang Fastback 5.0 V8 418 CV

Coches que no salen de la gasolinera: Ford Mustang Fastback (II)

En Estados Unidos, donde el precio de la gasolina es una ganga (comparado con el importe europeo, claro), los motores V8 de los muscle cars imponen su ley. En Europa, un gasto de 13,5 l/100 km atenta un poco más contra tu bolsillo. Pero pasear con el Mustang hará que merezca la pena…

Volvo V60 Cross Country T5 254 CV AWD

Coches que no salen de la gasolinera: Volvo V60 Cross Country T5 (II)

Con un consumo algo más normalito (8,5 l/100 km), esta berlina, un vehículo pensado para los traslados en familia, provocará que tus excursiones empiecen o acaben en la gasolinera. Pero también que las completes con agilidad. Tú eliges.