Cinco coches para viajar deeeespaaaaaciiiito (léelo con música)

La canción del verano llega a TG. Con retraso, por suerte.

Si a estas alturas estás harto de la canción del verano… mucho has tardado: nosotros hemos propuesto prohibirla hace ya tiempo. Sin embargo, su estribillo se ha extendido de tal forma que incluso ha llegado a aquellos coches con los que es mejor viajar deeeeespaaaciiito… Y aunque no te lo creas, hemos pensado en unos cuantos, en cinco, para ser exactos. Ah, este proceso ha traído como consecuencia que también estemos realizando movimientos espasmódicos (algunos lo llaman bailar) en la silla. Vaya. Por cierto, si quieres ver otro de nuestros rankings frikis, aquí tienes 5 coches tan horteras para el verano como un bañador ‘turbopacket’.

Citroën e-Mehari

Coches para viajar despacito: Citroën e-Mehari (II)

No te lo pierdas: hemos probado el Citroën e-Mehari.

¿Por qué el Citroën e-Mehari es un coche para viajar deeeeespaaaaciiito? Por varias razones: es eléctrico, así que, si el ritmo es bajo, aumentarás su autonomía. Está pensado para pasearte por la playa, por lo que es mejor que la velocidad sea tranquila. Y cabrio, además: si vas deprisa, no lograrás mantener tu peinado. Oh, un detalle importante: con 65 CV… tampoco está hecho para destrozar récords.

Dacia Sandero

Coches para viajar despacito: Dacia Sandero (II)

Como comentábamos hace un momento, y a pesar de una potencia más alta (90 CV en el mejor de los casos…) con el Dacia Sandero no podrías ir ‘deeepriiisiiita’ aunque quisieras. Eso sí, te acercará donde quieras con un gasto de carburante muy comedido.

Hummer H2

Coches para viajar despacito: Hummer H2 (II)

Lo sabemos: más de una vez (aunque tampoco muchas, pues no es uno de los modelos más vistos, precisamente), un Hummer te ha pasado a toda mecha en la carretera. Es decir, que se trata de un coche con el que se puede viajar muy rápido. Pero se te quitarán las ganas cuando veas su consumo de combustible.

Mazda MX-5

Coches para viajar despacito: Mazda MX-5 (II)

Si te tomas las cosas con calma, verás la vida de otra forma… Eso es lo que propone el Mazda MX-5. Aunque es capaz de alcanzar ritmos muy vivos, disfrutarás más de su agilidad en carreteras retorcidas, sin necesidad de ‘tumbar la aguja’. Y recuerda que, si la velocidad es alta, aumentas las turbulencias y el aire que te impide hablar con tu acompañante. Pasa de incomodidades y da la bienvenida a la diversión.

Porsche 911 GT2 RS

Coches para viajar despacito: Porsche 911 GT2 RS (II)

Estamos ante un superdeportivo con el que se puede viajar muy, muy rápido. Entonces, ¿qué pinta en esta lista? Verás, un 911 lo tiene cualquiera (modo ironía on). Pero el 911 GT2 RS, no. Merece la pena pasar despacio por los sitios, dejando que los demás admiren sus líneas. Ahora sí que sabes que has hecho una buena compra, ¿eh?