Cinco extras absurdos sin los que no podrás vivir

Si los pruebas, estás perdido...

Puede que no sean necesarios pero estos cinco extras absurdos se han convertido ya en indispensables para muchos conductores, y no podemos vivir sin ellos por diversas razones que aquí te voy a explicar. Sí, está justificado y así lo explican nuestros compañeros de 'Carbuzz'.  

No te pierdas: 10 extras que valen tanto como un coche nuevo

A nadie se le ocurriría pensar ahora en un coche sin cinturón de seguridad, pero hubo un momento en el que no era obligatorio -ni considerado necesario- por lo que tuvieron que pasar unos años para que se convirtiera en un equipamiento estándar e imprescindible. 

Hoy, en 2017, algunos extras que correrán la misma suerte… Es el caso del sistema de alerta de colisión frontal o las cámaras de visión trasera, que serán obligatorias en 2018. Los cinco extras absurdos que de los que aquí te voy a hablar no es que sean una necesidad, pero se han convertido en opciones muy interesantes que debes probar al menos una vez en la vida. 

Después, tú mismo podrás sacar tus propias conclusiones: 

1. Asientos multifunción

He de reconocer que aquí tengo mis dudas. Que tu asiento de te de un masaje puede ser considerado un extra absurdo, pero tras un largo viaje de siete horas, quizá se lo agradezcas. Lo mismo ocurre con el hecho de que estén ventilados, calefactados o que se puedan ajustar en ‘tropecientas’ formas distintas. Si facilitan la vida, nos sirve.

¿Qué lo necesitas sí o sí en tu día a día? Está claro que no. ¿Qué terminarás cogiendo cariño a este extra? Estoy segura de que sí. Serán unos de los 7 extras de un coche en los que debes gastarte dinero

Asientos multifunción del Ford Mondeo Vignale

2. Sonido de escape deportivo

El hecho de que puedas asustar a los vecinos cada vez que sales del garaje con tan solo apretar un botón puede ser tentador… Aunque este extra sea absurdo, reconoce que algunas veces desearás pasar desapercibido y agradecerás poder ajustar el sonido bramido de tu coche. Otras, desearás ser un poco más macarra. Por cierto, ¿has escuchado ya el escape activo del Ford Mustang 2018?

Escape deportivo del Porsche 911 Carrera

3. Puertas ‘Soft Close’

¿Te enervan los portazos en tu coche? Este extra que puede parecer absurdo evitará que te entren ganas de matar a nadie cuando se bajan del vehículo. Algunos coches de gama alta lo incorporan y el sistema funciona como puedes ver en el siguiente vídeo. Seguro que lo agradecerías tener esto para evitar que tus pasajeros hagan las puertas giratorias cada vez que las cierran. 

Lexus Self-Closing Doors and Power Trunk Video Review - ABTL Auto Extras

4. Botón de arranque sin llave

En serio, ¿para qué necesitas una llave si no es para arrancar tu coche, no?  Desde luego, ya no. El botón de arranque es uno de los extras más absurdos y más apreciados; quizá sea por su espíritu deportivo o porque no tendrás que sacar la llave del bolsillo para ponerte en marcha (hay que ser prácticos). Sin embargo, todavía no es de serie en la mayoría de los coches… Lo será. 

Botón de arranque del Alfa Romeo Giulia QV

5. Cambio manual

Eh... ¿Estás loca? Sí, amigos, hoy en día hablar del cambio manual ya es casi como hablar de un extra para el coche… ¿Absurdo? No, desde luego. Es cierto que esta transmisión resulta más lenta, menos económica y mucho más anticuada -estos son los pros y contras del cambio automático y manual- pero ¿quién puede resistirse al placer de cambiar de marchas? Esperemos que no tengamos que considerarlo una opción en los próximos años. 

Cambio manual del Alfa Romeo Giulia