Cinco extras 'de moda' que (casi) nadie usa

Si tanto molan, ¿por qué da tanta 'pereza' usarlos?

No entendemos nada. Si pagas por algo, es porque vas a usarlo, ¿no? No siempre. Estos cinco extras del coche que (casi) nadie usa demuestran que esto no siempre es así. A ver, un matiz: no es que no se usen… 

Aquí sí: 7 extras de un coche en los que debes gastarte dinero

Lo que queremos decir es que no se recurre a ellos con tanta frecuencia como para amortizar lo que normalmente cuestan. Y por regla general, cuestan bastante… Aunque no tanto como estos 10 extras que valen tanto como un coche nuevo

Por tanto, si estás dispuesto a hacer un desembolso adicional por alguno de estos extras en el coche, piensa antes si de verdad los necesitas… Puede que te de pereza usarlos a diario o, simplemente, te des cuenta de que no eran necesarios. 

Selector de modo 'Sport'

Son indispensables en los coches deportivos, donde te permiten ajustar y seleccionar el modo de conducción que deseas/necesitas. Incluso Ford ha incorporado el ‘Drift Mode’ a su Focus RS pero, ¿en serio tiene sentido un ‘Sport Mode’ en berlinas familiares, por ejemplo? Lo hemos visto en coches como el Hyundai Elantra o el Lexus ES, pero la diferencia al pulsarlos no es abismal… 

Selector de modo de conducción
Selector de modo de conducción

Levas en el volante

No hacemos referencia a los cambios automáticos, sino a las levas asociados a ellos. Como el modo Sport, nos gustan cuando en realidad son relevantes. Sin embargo, un Honda Accord con cambio CVT no las necesita. A lo mejor te gusta conducir entre el tráfico con tu Accord cambiando marchas desde el volante… Ok, no pasa nada. Pero no es lo común en este tipo de vehículos… 

Levas en el volante
Levas en el volante

Sistema de infoentretenimiento trasero

Estos sistemas son bastante caros y por mucho menos puedes comprar dos tablets, por ejemplo, si lo que quieres es llevar a tus niños entretenidos al pueblo. Son útiles, sí, pero como bien dicen nuestros compañeros de 'Carbuzz', ceder el control de la radio a los pequeños de la casa puede ser caótico…

Sistema de infoentretenimiento trasero
Sistema de infoentretenimiento trasero

Asientos ajustables

Ya te habíamos hablado de ellos como cinco extras absurdos sin los que no podrás vivir gracias, por  ejemplo, a funciones como el masaje en los asientos, pero en realidad… una vez que el conductor haya regulado el asiento a su gusto, el sistema lo recordará y no necesitará volver a cambiarlo. Solo si el vehículo tiene más de un conductor tendría sentido. 

Asientos multifunción
Asientos multifunción

Techo solar/lunar

Es cierto que en muchos coches, la sensación de amplitud interior aumenta considerablemente gracias a los techos panorámicos… pero tampoco es muy habitual ver a la gente conduciendo con él abierto. Muchos fabricantes ya están dando opción de eliminarlo para todos aquellos entusiastas que ven innecesario el aumento de peso que supone. 

Techo lunar
Techo lunar