Los cinco Toyota más excitantes de todos los tiempos

¿Alguien ha dicho aburrido? ¡Nah!

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Los japoneses están trabajando duro para demostrar a todo el mundo que son capaces de volver a fabricar algunos de los Toyota más excitantes de la historia. 

Ha sido el CEO de la compañía, Akio Toyota, el encargado de decirles a sus empleados que quiere coches que la gente ame como ya hicieron con alguno de los Toyota más excitantes de los que hablan nuestros compañeros de 'Carbuzz'. (Después de leerlo te preguntarás cómo alguien pudo dejar un Toyota Supra abandonado en un bosque).

Los Toyota GT86 son un buen ejemplo de que los japoneses aún son capaces de fabricar coches con los que se te escape una lagrimilla cada vez que te pones al volante. No cabe duda de que serán capaces de volver a hacerlo como ya ocurrió con todos estos… 

Lexus LFA

El Lexus LFA ha sido uno de los coches más geniales fabricados por Toyota. Aunque el coche no llevaba la placa de la marca japonesa, sino al de su división de lujo, fue un buen ejemplo para demostrar a todos que Toyota es capaz de construir uno de los deportivos más excitantes de todos los tiempos (y de los que mejor suenan).

Lexus LFA
Lexus LFA

Toyota 2000GT 

Viajamos hasta 1960 para recordar a uno de los coches japoneses más ‘sexys’. En 1967, Toyota desveló el 2000GT, que montaba un bloque Yamaha de seis cilindros en línea y 2.3 litros con 150 CV. No suena muy emocionante, ¿no?

Bueno, la cosa cambia si nos fijamos en su peso: apenas 1.134 kg. El coche tuvo también una versión descapotable que fue protagonista en la película de James Bond “Solo se vive dos veces”. Tan alucinante que hoy en día tendrás que pagar casi un millón de euros si quieres hacerte con uno. 

Toyota 2000GT
Toyota 2000GT

Toyota Corolla

No, no estamos de guasa. Puede que Corolla no suene demasiado interesante actualmente pero tuvo su momento con el AE86, el código de chasis para la quinta generación de este modelo. El coche se vendió como Corolla Levin o como Sprinter Trueno (en la imagen) como coupé o hatchback. La potencia no era su punto fuerte pero gracias a su tracción trasera, era muy divertido de conducir.

Toyota Sprinter Trueno AE86
Toyota Sprinter Trueno AE86

Lexus GS-F

Con el objetivo de alcanzar el nivel de sus rivales alemanes, Lexus intentó plantar cara al BMW M3 con el Lexus IS-F; más tarde lanzó el Lexus GS, con un gran equilibrio y un rendimiento mucho más destacable. Después llegó el Lexus GS-F, propulsado por un V8 de 5.0 litros y 467 CV. Menos potente que sus contrincantes alemanes, sí, pero con un sonido mucho más excitante que el de los motores turboalimentados. 

Lexus GS-F
Lexus GS-F

Toyota Supra

No podía faltar en esta lista de los Toyota más excitantes el Toyota Supra. Su cuarta generación, el A80 Supra, ha sido muy valorado por su facilidad para ser tuneado y también por ser uno de los coches de ‘Fast and Furious’. Monta un motor 2JZ twin-turbo que produce 320 CV… de serie, porque se ha llegado a modificar hasta los 1.000 CV de potencia.

Lo tienes por un precio cercano a los 90.000 euros, algo que hubiera sido impensable en la década de los noventa. Lo mejor de esto es que se rumorea que el fabricante japonés podría estar preparando un sucesor para esta leyenda: un nuevo Toyota Supra que llegará en octubre al Salón de Tokio… ¡Bien! 

Toyota Supra