Cinco cacharros para meterte hoy en Madrid y evitar la contaminación

Conquista la capital con estos vehículos. A lo loco.

El protocolo para hacer frente a la contaminación en la ciudad da un paso más: hoy en Madrid no pueden circular los coches con matrícula par. Al margen de lo que nos parezca esta medida absurda antipolución, nos hemos propuesto ayudarte. No nos des las gracias, estamos aquí para eso.

Bien, el transporte público en la capital funciona razonablemente, pero cuesta una leña sin el abono (que tampoco es una ganga, por cierto). Sabemos que ahora saldrán los defensores del título mensual diciendo que es uno de los mejores de Europa, con un importe competitivo y tal. Y que la red de bus y metro también es puntera. Cierto, no nos duelen prendas a la hora de reconocerlo.

Pero, como no somos hipócritas, hemos de admitir que preferimos ir al centro calentitos, en nuestro coche, eligiendo al compañero del asiento de al lado -sabes positivamente que se ha duchado esa mañana-. Es mucho más cómodo, no lo niegues. Por eso la zona SER, en la que te cobran otra pasta por aparcar, o un parking público siguen siendo un negocio: los conductores los utilizan, reacios a abandonar un medio de transporte mucho más práctico y rápido.

Por desgracia, las cosas están difíciles para utilizar el vehículo privado. Es necesario rebajar la contaminación. Así que, hasta que en el Ayuntamiento den con la solución adecuada, vamos a proponerte cinco alternativas con el fin de que puedas moverte tranquilamente por Madrid. Sin preocuparte de números pares o impares, de restricciones horarias o de calles, de aparcamientos… Ni siquiera será obligatorio estar en forma; hay maneras de burlar el ejercicio físico (que, por otra parte, es muy recomendable. No hay piloto de coches que no siga un entrenamiento envidiable, ¿verdad? Es preciso para estar tras un volante al máximo nivel; recuérdalo cuando te preguntes por qué ir al gimnasio se contaba entre tus propósitos de Año Nuevo).

Quizá seas el ¿afortunado? propietario de un coche eléctrico; en ese caso, considera una de estas propuestas por si fallan las baterías o si ese día no tienes carga suficiente. Nunca se sabe. 

Tags

  • Garaje
  • Coches híbridos
  • Coches Eléctricos

Lecturas recomendadas