Citroen C-Aircross Concept: C3 Picasso, ¿eres tú?

Monovolumen no parece, SUV sí que es... ¿Qué es?

En Citroën hace tiempo que encontraron la llave del éxito. Con la imagen que introdujeron en su día con el C4 Cactus y que han continuado con igual de puntería en el nuevo Citroën C3, ahora nos adelantan un futuro modelo con el Citroen C-Aircross Concept, un nuevo SUV urbano de Citroën que será presentado en Ginebra (aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2017).

Pero, ¿qué esconde en realidad este prototipo? ¿Estamos ante el sustituto del C3 Picasso? No lo tenemos muy claro porque desde la compañía son "como un libro cerrado" al respecto, a pesar de que hemos estado con ellos conociendo este prototipo en primicia (y no, usar nuestras infalibles armas de seducción tampoco ha servido para convencerlos). Bueno, alguna pista sí que nos han dado, como por ejemplo, que el C-Aircross Concept representa una evolución de monovolumen a SUV y que mantiene algunos rasgos de la primera carrocería; es el caso del parabrisas, más recto en este caso, o el eje delantero, en una posición más adelantada. Sin embargo, su mayor altura al suelo, su aspecto robusto y en definitiva, su diseño general, muestran que estamos ante un todocamino urbano muy pintón. 

Se presenta como un futuro rival de coches como el Nissan Juke o el futuro Seat Arona. Este C-Aircross Concept se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort, que pretende ofrecer “un interior espacioso y conectado, pensado como una auténtica cápsula y espacio de vida para la persona que conduce y el resto de pasajeros”. Jodo, qué poético.

Citroën C5 2017: una nueva receta para el mismo sabor

En este concept de estética tan radical y llamativa como siempre, destacan elementos como las llantas, que son de 18 pulgadas, o la ausencia de los retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras; esto mejora además la aerodinámica, igual que las entradas de aire del paragolpes delantero o un panel en lugar del pilar B que permite que el aire fluya hacia la parte trasera del vehículo. Al habitáculo se accede por puertas traseras de ‘apertura suicida’, que dejan un enorme espacio libre que nos permite ver el futurista habitáculo.

Como ves en la galería de imágenes de arriba, el Citroen C-Aircross Concept tiene un colorista interior, que también puede recordarte a la distribución del habitáculo del C4 Cactus. Destaca ante todo una gran pantalla multifunción táctil de 12 pulgadas, que parece flotar como centro de mandos en la consola. Frente al conductor se ve un enorme Head-up Display, que ahora se ha puesto tan de moda. Por otro lado, el interior estará lleno de huecos portaobjetos, siendo el más llamativo uno que recorre todo el salpicadero y que está forrado en caucho para los objetos no se deslicen. 

Si te preguntas por las medidas, el coche tiene 4,15 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto, con lo que parece ideal para un uso urbano. Tendrás que esperar a la cita del Salón de Ginebra 2017 para conocer más detalles del Citroen C-Aircross Concept. De momento aquí tienes un interesante vídeo del C-Aircross Concept