Presentado el Citroën C3 Aircross: ¿otro SUV más?

El nuevo SUV del segmento B destaca por diseño original. Llegará a los concesionarios españoles en el segundo semestre de 2017.

El Citroën C3 Aircross acaba de ser presentado por la firma gala (aquí tienes todos los coches nuevos de 2017). Sigue la estela del Citroën C5 Aircross, que fue presentado en el Salón de Shanghai 2017. El C3 Aircross 2017 ha sido diseñado según los criterios “people minded”, es decir, inspirado en las expectativas de las personas. Todo ello se traduce en un SUV  con una personalidad diferente, llena de energía.

El nuevo Citroën C3 Aircross, que utiliza la misma plataforma del C3, mide 4,15 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,64 m de alto, y su distancia entre ejes es de 2,60 metros. En el frontal, el SUV galo destaca por sus ópticas en dos niveles. Así, en la parte superior, las luces diurnas LED están unidas al doble chevrón por una doble barra cromada que se extiende a lo ancho del vehículo, mientras que las luces principales se sitúan en la parte inferior. Del perfil llama la atención el pilar C, con las llamadas custodias realizadas en policarbonato y que incluyen en su centro una película de color y cuentan con efecto persiana.

Interior del Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross cuenta con un interior muy similar al del C4 Cactus, muy sencillo, original y fresco. Destaca también el gran techo panorámico que aportada gran visibilidad y luminosidad interior. Por otro lado, cuenta con multitud de huecos portaobjetos y un maletero de 410 litros, ampliables hasta los 520 litros gracias a la banqueta deslizante (en su posición más avanzada). Con la segunda fila de asientos plegada, el volumen del maletero puede alcanzar los 1.289 litros.

El C3 Aircross, que estará disponible con 90 combinaciones en el exterior y cinco ambientes interiores, tendrá aptitudes offroad, pues cuenta con Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent) y una distancia libre al suelo 20 mm mayor que el del C3 ‘normal’.

Los motores del Citroën C3 Aircross incluyen una gama compuesta por cinco variantes: tres gasolina (PureTech de 82 CV, PureTech de 100 CV con caja manual y automática EAT6 y PureTech de 130 CV) y dos diésel, BlueHDi 100 y el BlueHDi 120 6v.

El Citroën C3 Aircross se producirá en la planta de Opel en Figueruelas, y llegará al mercado español en el segundo semestre de 2017 (aquí tienes un listado con todos los SUV de 2017).

Etiquetas: SUV