¿Un coche eléctrico por 10.000 euros? Se acabaron las excusas

Model Sondors

AutoBild

Las mecánicas híbridas o eléctricas suelen ser más caras que las de combustión normal, pero cuando llegue el coche eléctrico de 10.000 euros eso será una excusa.

Hasta ahora muchas han sido las propuestas por tener un coche 100% eléctrico asequible. La más conocida es sin duda la del Tesla Model 3. No obstante, ahora una modesta compañía llamada Sondors Electric Cars presenta su proyecto para construir un coche eléctrico por 10.000 euros.

Los planes de la marca pasan por el desarrollo de un vehículo de tres ruedas con espacio para hasta tres ocupantes, que se pueda cargar en la misma toma de corriente que un Smartphone y que tendrá un precio de tan solo 10.000 euros.

No te pierdas: Volkswagen I.D: el eléctrico que quiere comerse el mundo

Su fundador, Storm Sondors lanzó una campaña de crowdfunding para una bicicleta eléctrica, un producto que tenía un precio de partida de 499 dólares y cuya campaña recaudó un total de 2 millones de dólares. Ahora, están dispuestos a repetir éxito con el mundo del coche eléctrico, un campo que claramente es el futuro de la industria del automóvil, pero donde no existen vehículos asequibles.

Al parecer, la carrocería del Model Sondors, como se llamará este vehículo eléctrico de tres ruedas, será hecha de aluminio y contará con una autonomía de 80, 160 o 320 kilómetros con una sola carga.

Para poder lanzar el coche al mercado, Sondors ha iniciado una campaña, que ofrece la oportunidad de comprar acciones ordinarias de la empresa a 12 dólares cada una con una inversión mínima de 120 dólares, hasta recaudar un total de 1 millón. Además de las acciones de la empresa, la inversión cuenta con la reserva de un coche para el afortunado nuevo accionista de la empresa.

¿Triunfará el coche eléctrico de 10.000? El tiempo lo dirá. Concretamente para finales de 2017 debería estar listo.