Este Bugatti es el coche más caro subastado en 2017

Qué bueno es tener dinero. Imagino...

Aunque el año prácticamente acaba de comenzar y aún es pronto como para dar por hecho que el coche más caro subastado en 2017 será el Bugatti Type 57S Cabriolet by Vanvooren de 1937, lo cierto es que tiene buenos argumentos como para poder postularse entre uno de los candidatos a serlo... por derecho propio. ¿Cuántos argumentos? Unos siete millones. De euros. 

Sé que cuando te mostré el Porsche 911 GT1 de calle vendido por más de cinco millones de euros te quedaste alucinando con el dinero que está dispuesto a invertir la gente en un coche... aunque lo cierto es que siempre habrá alguien a quien esa cantidad le parezca calderilla. Como al comprador del único Ferrari FXX de calle vendido por 12 millones, por ejemplo. Pero hay que reconocer que, afortunadamente, tener una buena salud económica permite a la gente con buen gusto tener un garaje más que decente en casa -en una de sus múltiples casas, claro- y de eso justamente va el artículo de hoy. 

Los coches más caros subastados en Amelia Island

El precioso Bugatti Type 57S Cabriolet by Vanvooren que ves en las imágenes ha sido el coche más caro subastado en 2017 por el momento gracias a un precio final de algo más de siete millones de euros. ¿Te parece mucho? Pues RM Sotheby´s estimaba que podría obtener hasta ocho en el evento organizado recientemente en la isla de Amelia. Sí. Si te estás preguntando qué tiene de especial este clásico como para valer esa cantidad, deja que te cuente: además de una imagen espectacularmente elegante y de estar dotado con un motor de ocho cilindros en línea de 3,2 litros y 170 CV, esta unidad pertenece a la serie de 42 chasis Type 57S construidos... de los cuales sólo cuatro pasaron por las manos de Vanvooren para ser convertidos en cabriolet. Ah, sí: y sólo quedan tres rodando. 

Para tranquilidad de los más puristas, esta unidad no ha sido nunca restaurada y cuenta con el bastidor, carrocería, motor y caja de cambios originales. Además, entre su historial de dueños se encuentran algunos de los coleccionistas de la marca del Chiron más exquisitos del planeta y ha sido siempre cuidada al máximo, con un contador que sólo marca 1.484 kilómetros. Ni el ofertón de kilómetro 0 de tu cuñado estaba tan nuevo al comprarlo. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

¿Entiendes ya por qué este precioso deportivo francés ha sido el coche más caro subastado en 2017? Aunque sea algo precipitado otorgarle el título ya, está claro que estará en el top 10 de los coches más valiosos de este año. ¿Alguna apuesta?