El coche más peludo del mundo, a subasta

Y piden por él 124.000 euros. No, no es 28 de diciembre.

El coche más peludo del mundo (certificado así por el Libro Guinness de los Récords) es un Fiat 500 de 1975. Está recubierto por unas trenzas hechas de cabello natural. Se valora en 124.000 euros -sí, va en serio-. Y la plataforma de subastas online Catawiki lo ofrece hasta el 7 de noviembre (aquí tienes todas las claves para participar en las subastas de coches).

El portal de internet asegura que es “el vehículo ideal” para aquellos a los que “les guste sorprender y no pasar inadvertidos ni cuando dan un paseo” sobre ruedas. ¿De dónde lo han sacado? Bien, su propietaria es una estilista y peluquera italiana, María Lucía Mugno, que ha necesitado 20 días, 120 kilos de melenas traídas de la India y una inversión inicial de 85.000 euros para crear el coche más peludo del mundo, que puedes ver en la galería.

Récord Guinness: los neumáticos más caros del mundo cuestan... ¡adivina!

El cabello que recubre este Fiat 500 -también su interior, por si te lo estabas preguntando- ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado con mimo. Al vehículo no le falta ni un detalle: unas trenzas blancas y negras se ajustan a la perfección a su diseño, así que continúa siendo un modelo, bueno, estoooo… ¿reconocible? El mejor complemento (no lo decimos nosotros, sino Catawiki) es un sombrero que luce en lo alto, realizado también, por supuesto, con pelo natural.

Alejandro Sánchez, director general de la plataforma en España y Portugal, asegura que “las subastas relacionadas con artículos que han logrado un récord Guinness levantan una enorme expectación entre los usuarios. En esta ocasión, tenemos un Fiat 500 único, que ha requerido una larga y laboriosa preparación y un material de alto valor, por lo que prevemos una participación elevada. Estimamos que su valor de venta puede estar entre los 95.000 y los 124.000 euros”, añade. Ahora mismo, la puja está en 3.900. Ajá.

El coche se encuentra en perfecto estado y es totalmente funcional; eso sí, desde la compañía recomiendan peinarlo a menudo y no utilizarlo en días de lluvia, pues existe riesgo de encrespamiento. Son unos cachondos.