El coche de 'El Mundo de Wayne', subastado por 34.000 dólares

Alguien ha pagado por él. En serio.

El vehículo que ves en las imágenes es un espectacular AMC Pacer del año 1976. Bueno, de espectacular no tiene nada, pero sí se trata de una pieza muy especial: es el coche de la película El Mundo de Wayne, que se ha subastado por 34.000 dólares (aquí tienes todas las claves para participar en las subastas de coches). Y va en serio. 

Vale, está claro que no tiene el mismo caché que el Porsche 356 Speedster de 1957 a subasta del que te hablé hace un par de semanas, pero no se le puede negar al AMC Pacer que te traigo hoy el tener una imagen de lo más simpática... sí, como la de tu amigo que nunca se come un colín. Pero, al igual que tu amigo -espero-, este pequeño utilitario americano esconde dentro de sí una gran cualidad: es un fantástico actor. ¿No me crees? Pues ha salido en una película de Hollywood, que es algo más de lo que tú y yo hemos conseguido hasta ahora. Siéntate y reflexiona.

Se trata del coche de la película El Mundo de Wayne -conocida en España como "Wayne´s Wolrd: ¡qué desparrame!"-, estrenada en el año 1992 y protagonizada por un jovencísimo Mike Miers -¿te suena de algo el agente especial Austin Powers?- en la que se nos relataba la historia de dos jóvenes aficionados a la música y la televisión a los que por fin se les da la oportunidad de presentar su propio espacio en el horario nocturno de una cadena estadounidense. Con tronchantes consecuencias, como es evidente. 

Siete coches que nacieron para ser estrellas de cine

Conservada en un estado inmaculado y sin haberle tocado ni una sola pieza de las incorporadas durante el rodaje -incluyendo los soportes para las cámaras-, esta particular unidad del Pacer ha encontrado ahora un nuevo dueño tras haber sido puesta a la venta en la subasta llevada a cabo por la casa Barrett-Jackson. El coche de la película de El Mundo de Wayne se ha vendido por 34.000 dólares -unos 30.000 euros-, que es poco menos de lo que cuesta hacerse con un Honda Civic Type R. La gente ha perdido definitivamente la cabeza...