Los coches de calle de Nico Rosberg, Campeón del Mundo de F1 2016

Coches eléctricos

Javier Prieto

Hoy nos acercamos a Mónaco para presentarte los coches de Nico Rosberg. El Campeón del Mundo de F1 2016, como buen empleado, conduce varios modelos de Mercedes, que para eso le paga.

¿Quieres conocer los vehículos de calle que conduce habitualmente el nuevo Campeón del Mundo de F1 2016? Tranqui, nosotros nos hemos dado una vuelta por Mónaco para saber cuáles son los coches de Nico Rosberg. Te adelantamos que es un chico más sencillo que otros colegas. Sus automóviles no son tan ostentosos como los cochazos de Lewis Hamilton ni como los espectaculares coches de Jenson Button; ni tan siquiera se aproxima a los coches de Fernando Alonso. Pero, tampoco te pienses que se desplaza en un utilitario. El piloto de Wiesbaden es un amante de las mecánicas sobresalientes de cualquier época. 

Como buen alemán y empleado perfecto de la empresa que le paga, Rosberg posee algunos buenos ejemplares de Mercedes. De hecho, en ocasiones se pasea con ellos por las avenidas del Principado. Su debilidad son los clásicos, y si son roadsters, mucho más.

Entre los coches de Nico Rosberg está el Mercedes 280 SL Pagoda de 1970. Está tan orgulloso de este modelo, cuyo precio ronda los 93.000 euros, que no dudó en colgar unas fotos en su cuenta de Twitter. Desde luego que es un vehículo perfecto para disfrutar de un día soleado en la Costa Azul. Como verás, los coches de Nico son de categoría, pero se alejan de la ostentación. 

También es un enamorado del Mercedes 300 SL del 58, uno de los bugas más elegantes e icónicos que existen. Fíjate si le gusta dicho automóvil que aprovechó su estancia en USA con motivo del GP de Austin, para disfrutar con uno de color negro. Lo puedes ver en nuestra galería de vídeos.

Y hablando de joyas sobre ruedas, se te va a caer la baba con el Mercedes 300 SL del 55, un espectacular coupé conocido como el alas de gaviota por la configuración de sus puertas. Para que lo disfrutes, te hemos preparado un vídeo en el que Rosberg conduce esa preciosidad con el Príncipe Alberto de Mónaco de copiloto por las calles de ese minúsculo país.

Saltamos de segmento para fijarnos en los coches de Nico Rosberg más convencionales. El hijo de Keke es un chico muy familiar y pasa mucho tiempo con su esposa Vivian y con Alaïa, su hijita de dos años. Y claro, necesita una berlina dócil para salir de compras con ellas: el Mercedes C63 AMG. ¡Cómo tiene que molar que tu padre, un Campeón del Mundo de F1, te lleve al cole en ese pedazo carro! Los hay con suerte.

Sin embargo, el rubito lleva la velocidad en los genes y goza como un niño con las altas prestaciones de un pura sangre. Por eso mismo, disfruta domando los 571 caballos de un equino llamado Mercedes SLS AMG. ¡Menudo jaco!

En su faceta más racing, el corredor germano exprime los motores de los deportivos de la firma de la estrella en pruebas de conducción que realiza en circuitos. Te ofrecemos, precisamente varios vídeos en los que Nico nos ha deleitado con sus habilidades a los mandos de auténticas bestias del asfalto. ¡Disfruta!